Serie de sorpresas como juegos populares, carreras a la chilena, gastronomía y artesanía típica, ayudaron a festejar las Fiestas Patria, pese a la lluvia.
Con actividades para grandes y chicos, la mejor gastronomía criolla y cervezas artesanales de la zona, el público pudo disfrutar durante dos jornadas de la Fiesta Campesina Dieciochera, que se realizó en el sector de Las Quemas para celebrar un nuevo aniversario patrio.
La actividad fue organizada por la junta de vecinos de Villa Las Quemas, en conjunto con la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt, la cual se llevó a cabo con éxito, siendo amenizada con la presentación de grupos folclóricos, tropicales y rancheras y asimismo, diversos juegos populares para todas las edades.
“Las Quemas se une a este marco de celebraciones del Mes de la Patria, en un lugar que reúne todas las condiciones para que la familia pueda disfrutar. Es parte del plan que tiene la municipalidad, de generar estos eventos para toda la comunidad en una fiesta campesina, de manera tranquila, sana y con una parrilla cargada de folclor y tradición chilena; en un sector rural que vive de las tradiciones del campo”, recalcó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo e Identidad Local.
Por parte de los dirigentes, la presidenta de la junta de vecinos Villa Las Quemas, Leticia Coronado señaló que “es una actividad muy bonita, al aire libre donde los niños pueden desplazarse, se trata de hacer algo muy sano posible. Contamos con dos clubes deportivos, un cuerpo bomberil que están participando en módulos para dar a conocer nuestros platos típicos”.
CERCANOS CON LA COMUNIDAD
Precisamente, Marcelo Benavente, primer capitán de la Brigada Contra Incendios de Villa Las Quemas – El Tepual indicó que la instancia les permite darse a conocer en la comunidad, y a la vez generar ingresos extras para su equipamiento.
“Una es para generar recursos, porque estamos recién formándonos y lo segundo, darnos a conocer a la comunidad del sector, porque somos nuevos, son las ideas fundamentales. El clima es fundamental para que la gente pueda asistir y acompañarnos”, expresó.
A su vez, la Municipalidad de Puerto Montt apoyó varias de estas actividades campestres a lo largo de la comuna, desarrollando de manera simultánea esta iniciativa en Correntoso, Chamiza, Alerce y en el sector de Polincay.