Bajo el lema #DonaLoMejorDeTi, este viernes 7 y 8 de septiembre, voluntarios de la entidad sin fines de lucro saldrán a la calle.
Esto es para recaudar fondos que permitan financiar el cuidado y protección de 1.800 niños cuyos derechos han sido vulnerados.
Aldeas Infantiles SOS Chile lanzará mañana viernes su campaña anual de recaudación de fondos que se llevará a cabo hasta el sábado 8 de septiembre a lo largo de todo el país.
Este año, la iniciativa fue presentada bajo el lema #DonaLoMejorDeTi, y tiene por objetivo reunir recursos que permitan financiar las 13 Aldeas y los 5 Programas de Prevención que se implementan a lo largo de Chile, contribuyendo a la protección de 1.800 niños cuyos derechos han sido vulnerados.
“Ponemos a diario el corazón en ofrecer espacios protectores y familiares a niños, niñas y adolescentes que están creciendo sin sus familias, espacios dignos donde puedan crecer y soñar tranquilos y felices. Esto requiere de recursos importantes, es una tarea que no podemos hacer solos, es indispensable contar con la ayuda de todos”, dijo al respecto la directora nacional de la entidad, Alejandra Riveros.
Actualmente, Aldeas Infantiles SOS atiende a niños y niñas de Arica, Antofagasta, Quilpué, Santiago, Curicó, Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud, y trabaja para ofrecer entornos familiares y protectores a niños y adolescentes que han crecido en contextos de extrema vulnerabilidad social.
Esta tarea, sin embargo, requiere de recursos humanos y económicos importantes para desarrollarse de forma digna y eficiente, objetivos que, gracias al aporte voluntario de todas las personas, puede ser posible.
La campaña también invita a todos quienes quieran donar sus talentos, a subirlos a sus redes sociales usando el hashtag #DonaLoMejordeTi, y así estarán apoyando a los niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Chile.
NOTA PARA LOS EDITORES:
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 135 países y territorios, dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN).
En América Latina y el Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 102.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y trabaja con más de 24.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales.
La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular, y busca contribuir al fortalecimiento de las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos para que estén en mejores condiciones de brindarles entornos seguros.
Aldeas Infantiles SOS está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños, ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.
Día tras día, la organización une fuerzas para combatir la violencia que afecta a los niños, en las familias o en cualquier otro entorno, así como todas aquellas otras causas que ocasionan la pérdida del cuidado familiar.