Recinto de carreras de autos contará con dos circuitos de 400 metros. Asimismo, Concejo Municipal autorizó el comienzo de la primera etapa del cierre perimetral.
A $28 millones de pesos asciende el presupuesto de la aprobación del Concejo Municipal para la primera etapa del cierre perimetral de 1.100 metros de extensión del que será el nuevo Autódromo de Puerto Montt -de 280 mil metros cuadrados de superficie- que se emplazará en el terreno municipal de La Poza en la localidad de La Vara.
La autorización del Concejo ha sido antecedida por reuniones de trabajo con clubes tuerca con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) calicatas para determinar el tipo de terreno y movimiento de tierra. El cerco contempla el 50%. Corresponde a 200 metros de frente y 500 de costado. Asimismo, la próxima semana maquinaria comenzará a desplegar faenas para la construcción de dos circuitos, ambos de 400 metros de longitud.
ESTRENO DE LA PISTA
Acerca de la implementación del cerco perimetral y actividades previas a la construcción del autódromo, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se ha establecido un diálogo con clubes de automovilismo. Al mismo tiempo, agregó que se agilizará la firma de los contratos para dar inicio a los trabajos para dar forma al circuito para, a fin de año, o inicios del 2019, estrenar el recinto con una competencia.
“Estamos reuniéndonos con organizaciones tuercas para, en rigor, determinar las mejores acciones en torno a la proyección del autódromo. El Concejo Municipal, en la práctica, ha tomado una decisión correcta. Simultáneamente, se han llevado a cabo las calicatas para posteriormente –con nuestros equipos– iniciar la primera fase de edificación del recinto para estrenarlo comienzos del próximo año o fin de este 2018”, dijo Paredes.
Cabe destacar que los materiales que se usarán para el cierre perimetral, consisten en perfiles metálicos con portón de corredera en el ingreso principal. Las fundaciones en base a corridas de hormigón armado.