Ante la desagradable situación que están enfrentando muchos sectores de la ciudad, por el incumplimiento en la recolección de los desechos domiciliarios de Gestión Ambiente.
Esta labor que no ha cumplido fielmente durante esta última semana la empresa Gestión Ambiente, pese a su contrato que mantiene vigente hasta septiembre.
De esta forma el municipio puertomontino manifestó lo siguiente:
- Hemos adoptado todas las acciones sancionatorias en contra de empresa concesionaria Gestión Ambiente, además de exigir el cumplimiento a cabalidad del servicio acordado en el contrato firmado hasta septiembre de 2018.
Junto con esto, esta mañana la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, ha notificado a la empresa del inicio de un sumario sanitario en su contra, ante la nula acción de limpieza en contenedores llenos, situación que les fue notificada la semana pasada.
-Ante este incumplimiento, por parte de la empresa, a contar de hoy lunes 09 de julio, este municipio a desplegado la totalidad de su flota de camiones de Aseo y Ornato (6 camiones + 1 camión de basura rural) para realizar rutas de recolección de basura en contenedores, en diversos puntos de la ciudad; además de la limpieza de sus entornos.
- Junto con esto, hemos autorizado a que la comunidad descargue sus residuos domiciliarios (bolsas de basura) en las tolvas municipales instaladas en diversos puntos de la comuna y que habitualmente son para recepción de residuos voluminosos (colchones, muebles, electrodomésticos, etc.)
- Por último, junto con solicitar su comprensión ante esta contingencia, la cual esperamos poder regularizar durante las próximas 24 horas; les reiteramos el llamado a ser cuidadosos con el manejo de sus residuos domiciliarios, a no dejar las bolsas de basura en los alrededores de los contenedores y a utilizar las tolvas municipales para botar sus residuos voluminosos (la ubicación de las tolvas es publicado semanalmente en redes sociales y en nuestra web www.puertomontt.cl). Esto, para no repetir imágenes como la adjunta.
Puerto Montt más limpio, un deber de tod@s