El lanzamiento fue encabezado por el alcalde Gervoy Paredes junto al Presidente de la Comisión de Turismo, Fernando Orellana.
Esto junto a los directores de la Corporación Cultural Puerto Montt el pasado viernes en el Hotel Manquehue.
“Puerto Montt Invita”, la muestra artesanal y gastronómica de carácter nacional que busca mostrar y deleitar a los visitantes con la mejor artesanía nacional y los sabores del sur, implementa y presenta en su novena versión; 86 stands, productos de 95 emprendedores y 23 presentaciones artísticas musicales.
A realizarse el fin de semana del 30 de junio al 02 de julio en el recinto Arena Puerto Montt, el tradicional “Puerto Montt Invita” tuvo su lanzamiento durante la mañana de este viernes 15 de junio en las dependencias del Hotel Manquehue de la capital regional.
En la oportunidad, el alcalde Paredes destacó que “se trata de uno de los grandes eventos organizado por la Municipalidad de Puerto Montt –a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Corporación Cultural- para dar fomento a la cultura y al turismo local.
La primera versión del “Puerto Montt Invita” se realizó el año 2011 y contó con emprendedores de 43 comunas del país, cifra que aumentó en un 40% en la versión 2018, donde se espera que haya productores y artesanos de 60 comunas de todas las regiones de Chile.
En su novena muestra, “Puerto Montt Invita” destaca su considerable aumento en el número de expositores y, con ello, su incremento en la oferta y variedad de productos y souvenirs; pero, además, el hecho de que se ha vuelto un panorama y una fiesta familiar tradicional para la comunidad puertomontina y para productores artesanales de todo el país.
Su parrilla artística, compuesta por 23 presentaciones de 19 grupos y/o bandas musicales, contempla la actuación de reconocidos bailarines y artistas locales, nacionales e internacionales, tales como: el Ballet Folclórico de Educación Municipal, Los Bravos del Rosellot, Avenida La Cumbia, Estampas folclóricas (Argentina), Tekove (Paraguay), Los Penta y La Rata Blusera, entre otros.
Finalmente, se espera que al evento asistan -durante los tres días de realización- cerca de 40 mil personas, quienes podrán apreciar artesanías y productos gastronómicos de calidad y excelencia, provenientes de todas las regiones del país, y producidas bajo los conceptos de comercio justo, identidad e innovación.