Tareas incluyen instalación de lomos de toros y limpieza de espacios públicos. Diálogo también incluyó aspectos relacionados con el desarrollo de la comuna.
Resolver problemas directamente relacionados con paraderos de locomoción colectiva e iniciativas para adultos mayores, entre otros, analizó la Junta de Vecinos Antuhue Unidas junto a encargados de departamentos municipales y del Alcalde Gervoy Paredes.
Acerca del diálogo para establecer acuerdos y responder a inquietudes de la comunidad, el jefe comunal detalló que se trató de una jornada amena en la que además participaron personeros de una empresa sanitaria por lo que, en estricto rigor, se tradujo en una agenda de trabajo para resolver temas puntuales del sector.
“Ellos están preocupados por una serie de situaciones que estaban ocurriendo especialmente relacionados con paraderos de micros. También se encuentra la gente de ESSAL y nosotros con los trabajos rutinarios que hace la Municipalidad. En este sentido estamos conformes”, destacó Paredes.
INQUIETUDES DE VECINOS
El presidente de la Junta de Vecinos Antuhue Unidas, Luis Millán, indicó que la comunidad solicitó algunos procedimientos como desmalezar y mayor seguridad vial, entre otros. De la misma forma, dialogar con el alcalde acerca de temas directamente relacionados con el desarrollo de la comuna.
“Estábamos solicitando esta reunión para dialogar con el alcalde. Se abordaron temas que aquejan al sector. Se estableció tareas como el corte de maleza. De la misma forma, se conversó sobre problemas de tránsito, lomos de toros que están pendientes y otros ámbitos relacionados con la electricidad. Fue una excelente reunión para los vecinos porque plantearon sus inquietudes”, dijo Millán.
Cabe consignar que Junta de Vecinos Antuhue Unidas abarca a 6 unidades habitaciones más Villa Bombero Kemp que actualmente se encuentra en el área de su jurisdicción.