En el lugar se desarrollaron actividades de zumba, vóleibol y fútbol playa. Los próximos eventos se realizarán el 20 y 21 de enero en San Juan de la Costa.
Más de 300 personas participaron en actividades deportivas y recreativas realizadas en el Balneario de Frutillar, en el marco del evento de verano del subcomponente “Bordes Costeros”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.
Cabe precisar, que el Programa de Participación Social del IND mediante el subcomponente “Bordes Costeros”, fomenta la actividad física y el deporte, a través de la realización de eventos y/o encuentros, con el objetivo de promocionar la práctica de la actividad física – recreativa en la comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida.
Este evento contó con la presencia del Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y el encargado de deportes de la Municipalidad de Frutillar, Alexis Medina.
Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se refirió al desarrollo de este evento, expresando que “como ha sido en estos últimos cuatro veranos, hemos dado vida a los bordes costeros de la región, iniciando este sábado con la presentación del team IND, que ha logrado convocar a más de 300 personas, pronto vamos a estar en Llanquihue, San Juan de la Costa y en otras comunas de la región, animando esta temporada, que esperamos nos acompañe desde el punto de vista climático, que permita que mucha gente disfrute de la oferta programática del verano del Instituto Nacional del Deporte”.
En esta oportunidad, se efectuaron actividades, tales como zumba, vóleibol y fútbol playa, además de divertidos concursos para las familias. En tanto, los próximos eventos están programados para el 20 y 21 de este mes, en la comuna de San Juan de La Costa.
El subcomponente “Bordes Costeros” considera a nivel regional una inversión de $ 11.059.000 pesos, que implica el desarrollo de 17 eventos que se realizarán durante este verano, en las comunas de la región que cuentan con bordes costeros, en coordinación con los municipios respectivos.