Nuevo sistema de admisión en la Región de Los Lagos afecta a los alumnos de pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.
Con el interés de que ningún menor pierda su cupo tras el proceso de postulación a través del nuevo sistema de admisión escolar, las autoridades del DAEM hicieron un llamado a padres y apoderados para que cumplan con el trámite que cierra este 22 de diciembre y para el que ofrecen todo el apoyo de orientadores y profesores en los establecimientos municipales.
Aunque se está solicitando una ampliación de plazo -ante el Ministerio de Educación- con el fin de apoyar a la familias, preocupa hasta la fecha la baja concurrencia de personas para cumplir con el proceso establecido por la Reforma Educacional y que se implementó durante este año en la Región de Los Lagos.
La medida afecta a los alumnos que durante 2018 cursarán pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.
DIRECTOR DAEM
Albán Mancilla, director del DAEM invitó a los apoderados a acercarse a los establecimientos, indicando que durante toda la semana ha estado funcionando una plataforma de orientación hacia ellos, con el fin de facilitar la comprensión de la nueva dinámica y para apoyar la gestión burocrática.
“Queremos reiterar a los apoderados para que los apoderados matriculen a sus hijos, es un deber que hay que cumplir porque el plazo se está agotando, aun cuando pretendemos extender el plazo a partir del 26 de diciembre. El llamado es hacerlo con urgencia y asumir la responsabilidad”, explicó.
Asimismo, recordó que el DAEM tiene una amplia oferta en formación técnica, cultural, deportiva y con estándares de excelencia en muchos casos, por lo que invitó además a acercarse a las escuelas y liceos para buscar información que puede servir para tomar decisiones.
En la comuna de Puerto Montt existen 76 establecimientos municipales, que agrupan a un total de 21.664 mil alumnos.