

A plena luz del día, desconocidos vandalizaron el soporte donde se instalaría una cámara de televigilancia municipal, dejándola en el suelo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas en el sector de ChileBarrio, cercano al Hospital de Puerto Montt, donde estaba instalado un poste de unos 7 metros de altura en el que se iba a instalar una cámara del Sistema de Televigilancia Municipal.
Un grupo de cinco sujetos soltó los anclajes de la estructura, a vista de los vecinos, transeúntes y automovilistas, para luego echar abajo el poste.
El director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, enfatizó que “es necesario hacer presente que la seguridad es materia de todos, y que este tipo de actos atenta contra la pronta instalación de cámaras de televigilancia, lo que va en directo beneficio de los vecinos del sector”.
“Por lo tanto, el llamado es a que los mismos vecinos cuiden estas herramientas, que son útiles para la seguridad”, agregó, para recordar que el número 800 600 100 está disponible para recibir denuncias ciudadanas.
Carabineros y personal del Seguridad Pública Municipal concurrieron al lugar para tramitar la denuncia por los daños causados.
La Municipalidad de Puerto Montt está llevando adelante un proyecto para instalar 89 nuevas cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna.