

El respaldo jurídico busca dar soporte a la persecución de los delincuentes, que en distintas fechas ingresaron al recinto de Pichi Pelluco, generando pérdidas millonarias.
Luego de dos saqueos sufridos este año, que generaron la pérdida total de los bienes de su sede social más la destrucción parcial de su infraestructura, adultos mayores de Pichi Pelluco presentaron una querella por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, con apoyo jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt.
Los hechos ocurrieron en enero pasado cuando, en distintas fechas, desconocidos rompieron cadenas y candados y se llevaron artículos que servían para atender y recibir a los adultos mayores del sector, con pérdidas estimadas en $1.893.000 pesos.
Frente a ello, los abogados de la Dirección Jurídica del municipio Juan Francisco Reyes y Marcos Emilfork, en representación de las víctimas, presentaron la querella ante el Juzgado de Garantía con el objetivo de dar con los responsables del delito, y evitar así la sensación de abandono e impunidad por parte de los afectados.
La querellante T.A. valoró el accionar que se enmarca en el plan de apoyo a las víctimas que lleva adelante la administración de Rodrigo Wainraihgt, expresando que “yo felicito al alcalde por estos defensores, porque como afectados tenemos muy pocas posibilidades de que nos tomen en cuenta, porque más ayuda recibe el ladrón”.
El abogado de la Dirección Jurídica, Marcos Emilfork enfatizó que “nuestra preocupación por las víctimas se plasma en casos como éste: estos adultos mayores estaban solos, son personas a quienes les cuesta mucho tener sus cosas y delincuentes en dos ocasiones este año han ingresado a sacarles prácticamente todo. Por eso les ofrecimos nuestro apoyo”.
El profesional explicó que la acción penal iniciada es un paso clave en un proceso con miras a dar con los responsables e intentar recuperar los bienes de los adultos mayores.