DESAM.- Una docena de organizaciones sociales y establecimientos educacionales proyectan reunir 100 kilos de chapitas para beneficio de los niños con cáncer.
Para apoyar a los niños y niñas con cáncer el Comité Medioambiental del Programa ASISTE (PA) y la Escuela Miramar, continúan impulsando la campaña Junta Tapitas (JT) para recolectar 100 kilos. El material será reciclado.
Esta semana la cruzada –que partió en junio con el respaldo de organizaciones sociales y establecimientos educacionales– alcanzó el 50% de la meta.
La recolección será donada a las Damas de Café, en Santiago, organización que las convierte en recursos para promover la recuperación de menores con tratamiento oncológico.
La directora PA, Sandra Miranda, destacó el apoyo de personas y organizaciones que se han sumado a la cruzada.
“Es una campaña que le hace mucho sentido a la gente. Diversas personas, familiares y amigos han padecido cáncer. Quisimos hace algo interno, pero al difundirlo comenzaron los llamados para participar”, dijo Miranda.
Simultáneamente, la presidenta del Comité de Emprendedores de la Feria Bosquemar, Miriam Gamín, manifestó que la organización que encabeza continuará incentivando el acopio hasta completar el objetivo final de JT.
“Entregamos cerca de 5 kilos de tapitas recolectadas por nuestros locatarios y clientes. Vamos a seguir hasta que lleguemos a los 100 kilos”, puntualizó la dirigente.
JUNTAS DE VECINOS Y COMITÉS
En JT participan las juntas de vecinos de Bosquemar, Choyun Wechequeche, Feria Altos de Alerce, Comité de Trabajo Los Leones Alto, Escuela Libre Pasitos Al Volcán y el Comité de Medioambiente del Laboratorio Clínico Comunal del Departamento de Salud.
“Nos organizamos para reunir tapitas. Incluso los usuarios han entregado su aporte.. Colaboramos motivadísimos”, aseguró el kinesiólogo del CESFAM Carmela Carvajal, Ignacio Álvarez.
De la misma forma, la vecina de Población Antuhue, María Coli, que registra el fallecimiento por cáncer de un familiar y que apoya iniciativas solidarias, narró su experiencia a alumnos de diversos establecientes educacionales.
“Invitamos a la campaña de recolección y a la comunidad del Liceo Comercial Miramar. Fuimos muy bien recibidos por los estudiantes y profesores. Van a apoyarnos”, finalizó.
Además, los liceos Carmela Carvajal, Comercial Miramar, las escuelas Pablo Neruda y Melipulli más el colegio Pillánlikan, entre otras organizaciones se agregaron a Junta Tapitas.