Un conductor educado es un cliente recurrente: El público siempre ha tenido miedo por el costo de mantenimiento en el concesionario.
Ahora, imagínese que sus temores se duplican cuando piensan en un motor de combustión probado desde hace mucho tiempo combinado con un motor eléctrico, una tecnología seminueva para la mayoría de las personas. Si no saben mucho sobre el funcionamiento mecánico de un vehículo para empezar, entonces la idea de cómo funciona un híbrido solo empeorará las cosas.
Si los consumidores pueden entender que un híbrido no solo ayuda a reducir su huella de carbono y ahorrar en gasolina, sino que también ayuda a preservar la vida útil de muchas piezas móviles de un vehículo, entonces su visión de obtener el mantenimiento de su híbrido en el concesionario podría cambiar. Para un cliente, menos viajes al departamento de servicio y menos tiempo que su vehículo pasará allí hará que se sienta más cómodo utilizando los servicios del concesionario.
Además, explicar al consumidor que usar el centro de servicio local puede parecer una buena y eficiente idea, pero la disponibilidad que tienen de técnicos híbridos certificados, de herramientas adecuadas y acceso a piezas OEM para híbridos puede ser limitada. Y, con los híbridos y los sistemas de alto voltaje que tienen, esta afirmación es aún más cierta.
No olvidemos que hacer que el cliente se sienta cómodo a la hora de comprar un vehículo es tan importante como hacerlo sentir tan cómodo como utilizar los servicios del concesionario después, por más costoso que aparente. El proceso de mantener ocupado al departamento de servicio debe comenzar con el comienzo del viaje del comprador híbrido.
Dado que los vehículos híbridos se benefician de un menor desgaste de las piezas móviles que las configuraciones tradicionales del tren motriz, los departamentos de servicio pueden contar con tiempos de respuesta rápidos.
Siempre es bueno mirar hacia el futuro y entender qué es lo más probable que suceda. La forma en que se ve en este momento es que para 2030, serán los híbridos los que dominarán los mercados, no los vehículos eléctricos o los motores de combustión. Este enlace a Investor’s Business Daily muestra las estadísticas y estadísticas hasta este año; usted puede sacar sus propias conclusiones.
Fuente: CBT News