Exámenes preventivos, atención médica y podología fueron algunas de las prestaciones que recibieron los vecinos del sector Valle Volcanes de Puerto Montt.
Este operativo se realizó en el marco del operativo de salud que realizó el Programa ASISTE (PA).
La actividad fue destacada por la directora del PA, Sandra Miranda, quien precisó que los 30 cupos de atención cedidos fueron utilizados por los vecinos.
“La buena organización de la Junta de Vecinos nos permitió completar los cupos de atención. Excelente participación de la comunidad y de nuestro equipo que una vez más lleva la salud a la comunidad. Es el objetivo de la salud municipal”, dijo Miranda.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 35 de Valle Volcanes, Roxana Silva, calificó como muy provechosa la iniciativa.
“Es la primera vez que se hace algo así con el Programa Asiste. Los vecinos están felices. Nos miran como un sector de alta plusvalía. No obstante, hay gente que tiene necesidades. Así que esperamos que pronto se repita”, concluyó Silva.
“Excelente porque debe repetirse. Los Adultos Mayores necesitamos este tipo de atención de salud. Excelente los profesionales. Estoy muy conforme”, añadió el vecino Sergio Castro.
El equipo municipal estuvo integrado por 13 profesionales e incluyó atención de enfermería, nutrición, social y química y farmacia. Al mismo tiempo, el PA informó que se encuentra planificando un segundo operativo en sector que se realizaría en octubre.