Alcalde Paredes y Oficina de la Discapacidad, subrayaron compromiso de profesionales y docentes del establecimiento en avances para este año 2024.
Con el fuerte compromiso del municipio para continuar trabajando con la Escuela especial Laura Vicuña, se efectuó una visita por parte del equipo de la Oficina de la Discapacidad y el alcalde Gervoy Paredes, a las instalaciones del establecimiento.
El jefe comunal destacó el trabajo que efectúan los docentes, profesionales y personal de la escuela, que recibe a niños y jóvenes hasta los 28 años, de toda la comuna. “Es importante dejar de forma permanente la subvención que entrega la municipalidad, por lo que espero que eso se cumpla y respete en el futuro, porque existen recursos y no se puede abandonar a quienes trabajan con la discapacidad”.
Por su parte Johanna Gómez, directora de la Escuela, resaltó los 27 años de trabajo con estudiantes que tienen discapacidad intelectual. Recalcó que “el trabajo con la Municipalidad se mantiene desde el 2017 con apoyo para implementar talleres de manualidades, concina, danza y teatro además de los especialistas en fonoaudiología, kinesiología y un terapeuta ocupacional, que gestiona inclusión y colocación laboral para los jóvenes adultos”.
OFICINA MUNICIPAL
Pamela Robertson, encargada de la Oficina de la Discapacidad dependiente de Dirección de Desarrollo Comunitario, resaltó los resultados que ha tenido este establecimiento educacional. “La visita a la escuela sirve para constatar los avances del trabajo que se efectúa en la escuela, el aumento en su matrícula y para revisar siempre el respaldo que el Municipio, otorga a sus necesidades”.
El establecimiento, que imparte educación especial, atiende a estudiantes que ingresan desde Pre – kínder y cursan hasta Octavo básico. Luego, pasan a la modalidad de Talleres laborales, vitales para la transición a la vida laboral. El propósito que se busca, es que puedan contar con una vida autónoma para desempeñarse laboralmente.
De acuerdo a cifras de la Oficina municipal de la Discapacidad, a nivel comunal hay 382 personas con discapacidad intelectual en Puerto Montt.