Hermosos y novedosos trajes primavera verano, confeccionados con materiales como cartones, botellas, bolsas plásticas y vidrios.
Estos elementos lucieron los los alumnos de la Escuela Marcela Paz, en una nueva versión del Eco Fashion Day 2017.
Padres, apoderados, docentes y estudiantes en práctica de la carrera de Diferencial de la Universidad Austral de Chile, fueron los diseñadores de las diversas prendas y creaciones
“Dentro del programa de actividades de la escuela Marcela Paz, y preocupados siempre por el cuidado del medio ambiente, este año se realizó la segunda versión de esta actividad, en donde los estudiantes de prekinder a 8° básico lucieron diversas creaciones. El objetivo es fomentar y promover el reciclaje y el cuidado al medio ambiente”, explicó Natacha Espinoza, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento.
Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, dijo que “nos parece una actividad muy interesante, pues se busca se genera un círculo virtuoso de trabajo en equipo, creatividad y convivencia escolar a partir a partir de las creaciones de vestuario y accesorios confeccionados por los alumnos, profesores y padres”.
La actividad fue creada el año 2016, para segundo ciclo, y debido al gran éxito que se tuvo, este año se extendió a los demás cursos de la Escuela Marcela Paz.