Desde Saesa informaron que las principales causas de las interrupciones son por caída de árboles o ramas en las redes eléctricas.
Las comunas más afectadas en cortes de energía por las inclemencias del temporal de viento y lluvia en la provincia de Llanquihue son Puerto Montt, Frutillar y Puerto Varas. Esto ya que en la zona se han registrado ráfagas de viento de cerca de 100 km/h.
Personal de Saesa sigue trabajando en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas, tras los fuertes vientos.
“Durante esta jornada, seguimos desplegados en terreno. Es importante recordar que se pronostica que continúen los fuertes vientos y lluvias durante la jornada de este jueves, por lo que estamos agotando todos nuestros esfuerzos para abordar la mayor cantidad de requerimientos posible. Sin embargo, la magnitud del sistema frontal ha provocado importantes daños en la infraestructura eléctrica, interrupciones de caminos, entre otras dificultades, que podrían hacer variar los tiempos de reposición. Por lo que pedimos comprensión a los vecinos”, explicó Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.
Canales de atención
• X @Saesa
• Fanpage de Facebook @Saesachile
• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
• Mapa de desconexiones en la web www.gruposaesa.cl
• APP Saesa
• Línea gratuita 800 600 801