Desde nuestra diputación hemos sido insistentes en solicitar a las autoridades regionales que fiscalicen permanentemente las condiciones laborales.
Es así que desde el inicio de la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao se han registrado ya varios accidentes, fruto de las adversas condiciones climáticas donde se está construyendo. Materia que se conoce desde su comienzo por parte de las autoridades y comunidad.
Hoy los trabajadores se quejan de las condiciones de seguridad donde trabajan quienes construyen el Puente Chacao. Hoy nos enteramos que un trabajador tuvo un accidente el fin de semana, que lo tiene en estado de gravedad hospitalizado, es por eso que pedimos con fuerza que el director de la Dirección del Trabajo haga las denuncias correspondientes y que aquí no se esconda la pelota. Lo que nos dicen los trabajadores es que hay falta de fiscalización y nosotros lamentablemente lo hemos podido ver, porque hemos sido nosotros mismos los que hemos denunciado por ejemplo cuando cayó una pasarela en un temporal, cuando los trabajadores los hicieron ir a trabajar a la pila central a pesar de las malas condiciones climáticas y así una serie de hechos que han sido denunciados por los trabajadores. Por ello esperamos las explicaciones correspondientes y esperamos que el trabajador que tuvo este accidente esté en buenas condiciones y pueda salir de este estado de gravedad que lo mantiene hoy día hospitalizado".
Por: María Eugenia Núñez G.