Alianza entre Programa ASISTE y Escuela Miramar busca recolectar 100 kilos de ese material reciclado por los niños y comunidad de Puerto Montt.
Ayudar a los niños con cáncer y cuidar el medioambiente son los objetivos de la campaña ¡Junta Tapitas!, que lanzó la Escuela Miramar y el Programa ASISTE (PA), en una alianza para reciclar ese material plástico para ayudar a cubrir los costos de tratamientos para esa enfermedad.
En la actividad -que se extenderá durante las vacaciones y agosto-, participará toda la comunidad educativa del establecimiento, junto a la dotación del Programa de Salud Domiciliaria ASISTE.
La directora de PA, Sandra Miranda, explicó que la cruzada solidaria se enfoca en un trabajo conjunto con el establecimiento educacional.
“Es la primera acción que emprende nuestro comité medioambiental, en una actividad de vinculación con la comunidad de la Escuela Miramar. Ellos son vecinos nuestros del sector de Egaña. Estas tapitas se van a juntar y luego se trasladarán a la municipalidad para que sean enviadas a Santiago, en donde las Damas de Café, las convierten en recursos para ayudar a los niños con cáncer. Vamos a realizar un esfuerzo para ver si podemos juntar 100 kilos. Es una gran meta, pero hay una gran motivación”.
ANIVERSARIO
La encargada del taller de reciclaje de la unidad educativa, Daniela Gaete, dijo que la campaña se enmarca en el aniversario número 95 del establecimiento, fundado en junio de 1929.
“Participamos alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados en esta actividad con mucha alegría. Estamos aprovechando nuestro aniversario para esta campaña de tapitas. Las alianzas que junten más van a tener un puntaje. Las tapitas las vamos a utilizar para apoyar a niños con problemas de salud”.
En la misma línea, el alumno de cuarto básico, Esteban Serón, se mostró muy alegre por poder participar de la jornada.
“Me parece muy bien, hay que ayudar al medioambiente porque está muy contaminado el planeta. Y, además, podemos juntar muchas tapitas para que gane nuestra alianza y ayudar a los niños para que estén mejor”.
“Me parece muy bien que recolectemos las tapitas y las botellas para los niños enfermitos. También podemos hacer eco ladrillos y eco botellas con los envases”, agregó la estudiante Carolina Hasse.
DOS KILOS
Recalcar que hace algunas semanas la Municipalidad de Puerto Montt entregó 2.200 kilos de tapas plásticas a las Damas de Café en Santiago para promover los cuidados y recuperación de niños con cáncer en Chile, con la colaboración de los municipios de Chaitén y Puerto Octay.