Vitrina de Avisos Destacados

PAR Explora Los Lagos convoca a científicos a compartir con estudiantes de la Región

Programa busca que investigadoras/es compartan en un establecimiento educacional sus experiencias y motivaciones para dedicarse a la ciencia.

Una invitación a profesionales de una diversidad de instituciones académicas o investigación, en el marco del Programa Científicos en las aulas 2024, para compartir con estudiantes de la zona y, a través de una charla en los establecimiento, darles a conocer detalles de sus trabajos, motivaciones para dedicarse a la ciencia y temas de estudio, hizo el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Esta convocatoria está dirigida a investigadoras e investigadores de la región, que buscan crear cultura científica en los establecimientos educacionales, junto con inspirar a las y los estudiantes que participen en las charlas, ya sea a conocer más de materias científicas o a seguir vinculadas y vinculados a través de investigaciones escolares o estudios superiores en etapas futuras.

Para ser Científico en las aulas es requisito contar con título universitario y Certificado de inhabilidades de trabajo con menores vigente y pueden postular hasta el lunes 29 de abril. Las Bases de postulación y el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.explora.cl/lagos.

“En la segunda etapa de este programa, vamos a invitar a los establecimientos educacionales de la región para elegir qué investigadora o investigador esperan recibir en el período de ejecución de las charlas, esa convocatoria será el próximo mes”, comentó Gabriela Navarro Manzanal, directora del PAR Explora Los Lagos.

Navarro comentó que la experiencia del año pasado del programa Científicos en las aulas fue muy positiva, tanto para las comunidades escolares que recibieron a algún científico o científica, como para quienes se inscribieron como expositores porque “en el caso de las o los investigadores, compartir sus experiencias personales o laborales podría ser la primara inspiración y motivación de estudiantes que en el futuro también podrían iniciar importantes investigaciones científicas”, dijo.

Más de una treintena de participantes, de 12 instituciones de educación superior e investigación, fueron parte de la versión de Científicos en las aulas del año pasado, con un alcance de más de 800 estudiantes, 45 establecimientos, en 22 comunas de la región de Los Lagos.

EDICIÓN N° 914

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

YA ESTA A LA VENTA NUEVO LIBRO "FIBROMIALGIA"

COLUMNA DE SALUD

Trastornos de la Tiroides en el Embarazo: ¿Qué tan comunes son?

• Durante el periodo de gestación, el hipotiroidismo afecta entre el 2% y 3% de las mujeres. En el primer trimestre, las hormonas tiroideas son

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

AUTOMOTORA AUTOEFEC

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3