La fecha fue acordada con Anatel y los canales de TV abierta, y anunciada por Mario Kreutzberger junto a rostros televisivos y embajadores.
“Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunciaron que el programa televisivo que cerrará su campaña de recaudación 2024, la número 35 de su historia de 46 años, se realizará los días 8 y 9 de noviembre próximo.”
La fecha fue acordada con los canales de la TV chilena que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas, la cual desde 1978 permite unir y convocar a todo el país en apoyo al trabajo que la institución realiza por la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende a lo largo de Chile.
El anuncio de la fecha del programa televisivo que cerrará la campaña de este año, se realizó el día martes 9 de Abril en el Instituto Teletón de Santiago, escenario elegido para representar el trabajo que la institución puede realizar, desde Arica a Coyhaique, gracias al generoso aporte de un país movilizado en solidaridad con la causa de la rehabilitación y la inclusión.
Mario Kreutzberger, cofundador de esta obra y director honorario de Teletón, al revelar la fecha de la Teletón de este año, destacó el histórico apoyo del país a la campaña.
“A pesar de todas las dificultades, hemos logrado superar las metas. Y hubo casos que fueron extraordinarios, como por ejemplo 60.000 personas -en medio de la pandemia- donaron 500 pesos para estar presentes. Y eso se pudo transformar finalmente en sillas de ruedas y en más de 30 millones de pesos que finalmente fueron al financiamiento de Teletón.
Daniel Fernández, presidente del directorio de la institución, destacó el trabajo de Teletón como reflejo del esfuerzo diario que hacen todos nuestros profesionales y trabajadores, como los que acompañaron el lanzamiento de la fecha. “Ellos representan también a toda nuestra gente en todos los institutos a nivel nacional, que hacen un tremendo y esforzado trabajo”, dijo.
Fernández añadió que Teletón ocurre gracias a un trabajo colaborativo y que, finalmente, el dueño de este proyecto son las personas que donan y aportan el 70% de lo que recauda Teletón. “Es muy valioso el aporte de los auspiciadores, es muy valioso todo lo que hace Anatel, el banco, y tal vez nosotros también… Pero si cada persona dona una pequeña cantidad, eso es lo que construye realmente este proyecto”, explicó.