Jornada se enmarcó en las políticas públicas para que Puerto Montt se transforme en “Comuna Saludable” con la participación vecinos y Adultos Mayores.
Aerobox, baile y entrenamiento funcional, abarcaron las actividades protagonizadas por vecinos y Adultos Mayores para celebrar el Día de la Actividad Física. Las sesiones fueron organizadas por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt (DDM).
El encargado del área Salud Familiar y Comunitaria del DDM, Fernando Araneda, detalló que la capital regional lleva a cabo esfuerzos para convertirse en Comuna Saludable.
“Participaron muchos integrantes de los programas ‘Vida Sana’, ‘Más Ama’ y de talleres deportivos del municipio. Asimismo, muchas Personas Mayores. Es muy importante porque estamos promoviendo el envejecimiento activo. La meta es que Puerto Montt sea Comuna Saludable”, explicó Araneda.
“ES MUY SALUDABLE”
La vecina Adriana Herrera, detalló que realiza ejercicios para mantenerse en forma. “Es muy saludable. Tenemos un grupo para hacer deporte y nos juntamos con las amigas del barrio. Bajé de peso y cambié mis hábitos alimenticios”, manifestó Herrera.
Simultáneamente, la encargada del DDM, Catherine Rojas, agregó que durante la semana la unidad impulsó actividades físicas y de entretenimiento con la comunidad.
“Estuvimos en la escuela Árabe Siria, en el Liceo Vicuña Mackenna y en la Oficina Territorial de Mirasol. Concluimos con el Departamento de Salud y la Escuelita de Basquetbol. Gran motivación y alegría. Seguiremos incentivando el deporte”, indicó Rojas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró –con el fin de promover la vida sana– el 6 de abril como el “Día Mundial de la Actividad Física”.