Vitrina de Avisos Destacados

Ballet Folklórico Tupa Marka inicia proceso de audiciones 2024 en Puerto Montt

Las audiciones para niñas, niños y adolescentes entre 12 y 14 años se llevarán a cabo el viernes 22 de marzo y para bailarines y músicos del elenco aspirante el 23 de marzo.

Ambas a las 15:00 horas en dependencias de Academia Arte Motus ubicadas en Antonio Varas 125, Puerto Montt. Inscripciones abiertas en www.tupamarka.cl

Un amplio llamado a la comunidad interesada en la danza y música folclórica, de Puerto Montt y sus alrededores, lleva adelante el Ballet Folklórico Tupa Marka, para participar del Proceso de Audiciones 2024 para bailarines y músicos. Así lo informó su director Pablo Oyarzo, quien hace la invitación a los jóvenes a mostrar sus talentos y participar de esta convocatoria. 

“Estamos buscando músicos y bailarines mayores de dieciséis años que tengan interés en el trabajo que nosotros realizamos y que quieran pertenecer a nuestra Compañía para poder formar parte del elenco aspirante, que es un elenco que se prepara durante un tiempo para poder ser parte del elenco estable, Y así poder acompañarnos en todas las actividades que desarrollamos durante el año”, comentó Oyarzo. 

Este año, agregó el director, se suma al llamado a niñas, niños y adolescente entre los 12 y 14 años que gusten de las danzas nacionales o cualquier tipo de técnica de danza y quieran conocer un poco más de las tradiciones, con el fin de poder reforzar el elenco juvenil y así comenzar de manera temprana su formación. “A medida que ha ido creciendo la compañía, sentimos que es muy necesario poder empezar a formar desde antes, y es por esto que estamos generando un elenco juvenil. Este año vamos a hacer las audiciones para un elenco juvenil de adolescentes entre doce y catorce años”, agregó el director de Tupa Marka. 

Las audiciones para niñas, niños y adolescentes entre 12 y 14 años, elenco juvenil, se llevarán a cabo el viernes 22 de marzo y para bailarines y músicos del elenco aspirante el 23 de marzo, amabas a partir de las 15:00 horas en dependencias de Academia Arte Motus ubicadas en Antonio Varas 125, Puerto Montt. 

Con 16 años de vida, el Ballet Folklórico Tupa Marka, nombre que en lengua Aymará significa ENCUENTRO DE PUEBLOS, nace en Puerto Montt el año 2007. Esta compañía artística independiente, hoy se compone por un elenco estable de 20 bailarines y 6 músicos, además de un elenco aspirante.

Han desarrollado 11 giras internacionales por 16 países de América, Asia y Europa. Bajo la dirección artística de Pablo Oyarzo, el Ballet Folklórico Tupa Marka, desarrolla y entrega un espectáculo, con proyección universal que unifica el incansable estudio de la cultura tradicional, con el fin de recrear y difundir las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país y Latino América.

 

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3