La fiesta costumbrista, enriquecida con destacados artistas locales, se erigió como un emotivo encuentro comunitario fortaleciendo sus raíces.
Sobre 25 mil personas dieron vida el sábado 24 y domingo 25 a la última jornada de la Ruta de las Tradiciones (RT) que se llevó a cabo en la Oficina Territorial (OTA) de Mirasol. El evento se tradujo como una vitrina para exponer una amplia variedad de productos y continuar avanzando en la recuperación económica de Puerto Montt.
Sobre los alcances de la RT en el emblemático sector de la capital regional, la delegada Laura Carrillo puntualizó que “el fin de semana pasado organizamos la exitosa Fiesta Costumbrista, logrando cumplir nuestro objetivo de impulsar el emprendimiento. Más de 25,000 personas asistieron en ambos días”, recalcó.
En el mismo sentido, la presidenta de la junta de Vecinos Padre Hurtado, Margarita Montiel, subrayó que “el balance es sumamente positivo, especialmente para los emprendedores gastronómicos y comerciantes ambulantes. Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos”, concluyó.
La cifra de más de 20 mil personas que se congregaron en Mirasol se suma al panorama de otras localidades. El Parque La Paloma lidera con 60 mil personas, seguido de cerca por Lenca, con 25 mil. Asimismo, Las Quemas y Quillaipe no se quedan atrás, al registrar la presencia de 15 mil personas en cada una.