Vitrina de Avisos Destacados

Al alza: Valor promedio en jardines infantiles y salas cuna llega a los $440 mil en la región

Según un estudio de Pluxee, la región de Los Lagos tendrá el costo más alto en los servicios de cuidado infantil, seguido por la región de Antofagasta.

Con el inicio de un nuevo año, una de las prioridades para los padres es seleccionar la sala cuna o jardín infantil adecuado para sus hijos. Dado que esta es una de las primeras experiencias de los niños fuera de casa, la elección del lugar, la seguridad y, por supuesto, los costos de matrículas y mensualidades, pueden generar cierto nivel de estrés familiar.

El estudio sobre los valores de salas cuna y jardines infantiles 2024 realizado por Pluxee, examinó 511 establecimientos en todo el país y reveló que el costo mensual promedio a nivel nacional para este año es de $460.877 en el caso de las salas cunas y de $385.732 para los jardines infantiles. En cuanto a las matrículas, el promedio es de $378.478 y $314.388 respectivamente. Estas cifras representan un incremento promedio de 4,5% entre 2023 y 2024 en ambos niveles.

Respecto a la Región de Los Lagos, donde fueron analizados 16 establecimientos, el valor promedio en el nivel de sala cuna es de $500.908, ubicándose en el primer lugar a nivel país con la mensualidad más elevada, seguido por la región de Antofagasta con un valor promedio de $493.429. En contraste, Arica y Parinacota tienen la tarifa más baja, llegando a $340.000 de promedio.

El director de marketing de Pluxee, Francisco Droguett, empresa que entrega el servicio de administración del beneficio de salas cuna a través de Pluxee Sala Cuna, comenta que: “Al contrastar los precios promedio de este año con los de 2023 se observa un aumento significativo que repercutirá en las finanzas de los padres y madres. Este incremento es un ejemplo de las consecuencias del efecto inflacionario y la situación económica del país. Sin embargo, para comprender las razones detrás de la variabilidad en los costos de matrícula o mensualidades en cada región, es necesario tener en cuenta la población demográfica, las distancias a recorrer y la cantidad de salas cuna o jardines infantiles existentes, entre otros factores”.

Dada la preocupación respecto al lugar dónde dejar a los niños, las medidas de seguridad son un factor relevante: el sondeo también arrojó que el 55,77% cuenta con circuito cerrado de cámaras, mientras que el 87,87% posee un protocolo de emergencia y el 49,32% tiene sala de emergencia.

Por: Paula Montenegro Sommerville

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3