Vitrina de Avisos Destacados

Municipio apoya emprendedores de Ruta el Tepual con Programa "Apoyo a Microemprendedores

El Programa de "Apoyo a Microemprendedores del Territorio Ruta el Tepual", entrega distintas herramientas de trabajo a 21 emprendedores del sector

Por: Ernesto Wenzel

El alcalde Gervoy Paredes entregó herramientas de trabajo avaluadas en 5 millones de pesos a 21 emprendedores en el marco de la Segunda versión del programa "Apoyo a Microemprendedores del Territorio Ruta el Tepual".

El objetivo del programa es entregar apoyo, generar una nueva oportunidad y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del territorio con el aporte directo de herramientas y máquinas fundamentales para el crecimiento de su negocio.

El alcalde acompañado por el encargado de la Oficina Territorial Ruta El Tepual, Fabián Jiménez, y el concejal Leonardo González, reconoció el esfuerzo de las personas que luchan para salir adelante y ofreció una nueva versión de este beneficio. 

“Me alegro de ver gente con ganas de salir adelante, ganas de vivir, con optimismo de que les va a ir bien y que sólo necesitan un empujoncito y esa ayuda se la estamos entregando nosotros. No los vamos a dejar solos”, manifestó.

 

BENEFICIARIAS

El proyecto entregó máquinas bordadoras y de coser, estiradora de masa, batidora amasadora, set de herramientas, freidora eléctrica, cooler, churrera, freezer, anafe de 2 platos, un refrigerador, entre otras herramientas de trabajo.

Rita Jerez, quien recibió una máquina de coser para su emprendimiento de costuras, agradeció el apoyo municipal. 

“Me ha servido harto, porque así uno se impulsa a hacer otras cosas mejores. Estoy muy agradecida”, señaló.

Camila Leal, quien tiene un emprendimiento de tejidos y costuras, valoró la oportunidad de hacer crecer su negocio. 

“Esto me favorece demasiado, porque voy a poder potenciar mis cosas. Es un alivio, una ayuda. Estoy agradecida y demasiado feliz”, dijo.

María Oyarzo, quien tiene un emprendimiento de repostería, agradeció el apoyo del alcalde. 

“Hago kuchen y cosas dulces y esto me ayuda mucho. Quiero agradecer al alcalde por el apoyo que ha prestado a todas las emprendedoras de todo Puerto Montt”, indicó.

El programa de apoyo a los microemprendedores de Ruta El Tepual benefició directamente a 21  vecinas y vecinos de los sectores de Mirador del sol, Melihuén, Nueva Vida, Manto Verde, Las Quemas, Choyun Wechequeche, Población Fresia, Lagunitas y El Tepual. El encargado de la Oficina Territorial Ruta El Tepual, Fabián Jiménez, comprometió una feria para emprendedores para el segundo semestre de este año. 

 

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3