Convenio aprobado por ediles permitirá que 8 camiones aljibes –durante 24 meses– operen en áreas no urbanas mediante inversión de $864 millones de pesos
El Concejo efectuó la aprobación del “Convenio de Suministro de Arriendo de Camiones Aljibes” por un período de 24 meses que irá en directo beneficio de vecinas y vecinos de 28 sectores rurales de la comuna para distribución de agua potable.
Abarca una inversión de $864 millones de pesos. Estará a cargo del Departamento de Emergencias y Gestión del Riesgo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Asimismo, contempla ocho camiones para superar el déficit de suministro.
Al respecto, la directora de DIDECO, Carla Comicheo, enfatizó que “es una inversión que contribuye significativamente en 28 localidades mediante 8 camiones cisternas para la entrega de agua potable por dos años. El municipio se ha preocupado del bienestar de la comunidad. En consecuencia, es buena noticia la aprobación del Concejo”, puntualizó Comicheo.
SECTORES BENEFICIADOS
“Esta labor permitirá beneficiar a un buen número de familias, en un radio importante de sectores mediante la entrega de agua potable por espacio de dos años, a través de dos empresas que se han adjudicado este convenio de suministro financiado con recursos municipales”, apuntó el encargado del Departamento de Emergencias, Felipe Segovia.
Los localidades beneficiada son Polincay, Metrenquén, La Colonia, Río Chico Alto, El Encanto, Lauca, Isla Capera, Río Blanco, Lago Chapo, Los Pellines, Cardonal Bajo, Las Canchas, Los Canelos, Tres Lagunas, Colonia El Gato, Las Mellizas, Huelmo, Isla Maillen, Pelluco Alto, Lagunitas, Puente El León, Senda Sur, Salto Grande, Salto Chico, Chin-Chin Los Colonos, Senda Central, Monte Verde y Chamiza.