Documento precisa que empresa se compromete, en caso de reinicio de las faenas, a desmontar la estructura instalada momentáneamente en un plazo de 15 días .
Como una gran iniciativa que se traduce como la convergencia para buscar soluciones a una problemática transversal que afecta el proceso de modernización de calle Antonio Varas, calificó el alcalde Gervoy Paredes el Proyecto Provisorio Paseo Peatonal Esquina Chillan de la empresa DIMARSA.
Consiste en hermoseamiento superficial en una base de madera, pasto sintético, bicicleteros, bancas de descanso, limpieza y maceteros para incrementar la calidad visual del área.
Acerca de la instalación de la infraestructura en Varas con Chillán, el jefe comunal indicó que es una medida de embellecimiento a la salida de DIMARSA. De la misma forma, agregó que la estructura se ajusta plenamente a la normativa.
“Se habilitará para adornar. Reúne elementos como pasto sintético, áreas para estacionar bicicletas y bancas para descanso, entre otros. No incluye paso vehicular en Varas. Únicamente flujo peatonal. Se acota a la normativa”, dijo el alcalde Paredes.
PLAZO DE 15 DÍAS
Por su parte, la entidad comercial describió que las faenas consistirán en nivelar al terreno con las cotas de la obra terminadas a través de gravilla y arena. Asimismo, no se obstruirá acceso a canales y tapas.
Igualmente, añadió, se resguardarán ductos y cámaras abiertas que representan peligro de accidentes: caídas. Simultáneamente, que se dotará con iluminación proyectada desde el frontis de DIMARSA –para seguridad de los transeúntes– hacia la nueva plaza provisoria.
Finalmente, comunicó que –en caso de que se retomen las labores– se compromete a retirar la estructura del Paseo Peatonal en un plazo de 15 días.