En un encuentro con representantes de entidades de la discapacidad, se aseguró que continuarán los apoyos a las instituciones, pero mediante un nueva forma de postulación.
Para mantener el apoyo a organizaciones que atienden a niños con discapacidad y asegurar su viabilidad administrativa y operativa, el Alcalde Gervoy Paredes adelantó una serie de estrategias para que estas entidades puedan acceder a fondos concursables de la Municipalidad de Puerto Montt.
El objetivo es lograr que la asignación de recursos sea amigable para toda institución funcional, social o deportiva con instrumentos que reemplazarán las que son actualmente las subvenciones municipales.
“Hemos venido conversando con las organizaciones desde hace días atrás, suscitado este tema del ‘Caso Convenios’ y nuestra auditoría interna que tiene la Municipalidad, nos ha solicitado que cambiemos el rumbo del tema y la entrega de subvenciones, siempre resguardando nuestro marco legal. A raíz de estas aristas, modernizaremos e iremos consolidando esta reformulación que estamos haciendo y socializando con las organizaciones”, recalcó el alcalde Gervoy Paredes.
FONDO CONCURSABLE
La presidenta de la Fundación Síndrome de Amor Elizabeth Biava agradeció que “el alcalde siempre se encuentre dispuesto a estar escuchando nuestras peticiones y demandas. La tranquilidad de dar a conocer a nuestras personas que por lo menos tendremos asegurados los recursos para el próximo año”, indicó.
En tanto, Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario, dijo que “ha sido una reunión donde dimos cuenta a los presidentes y dirigentes de estas organizaciones que nosotros vamos a crear un instrumento que nos permita garantizar estos recursos e ir ordenando las líneas de acción para que tanto desde la discapacidad, deportivas, personas mayores, clubes rehabilitadores de alcohólicos o juntas de vecinos, puedan seguir cautelando estos recursos”.
DATO CLAVE
Esta sociabilización se irá entregando a las instituciones que constantemente han requerido de alguna colaboración por el ente municipal y que permite dar cuenta de las recomendaciones de la Unidad de Control, en sugerir la detención en la entrega de subvenciones municipales para efectuar una reformulación en la entrega de estos aportes.
Todo ello, a raíz de las declaraciones emitidas desde la Contraloría General de la República de detener la entrega de recursos hacia fundaciones, en el contexto nacional de convenios suscritos