Ambos seleccionados conocieron durante esta mañana las instalaciones del Gimnasio Municipal. Desde la Federación de Voleibol destacaron alta concurrencia en el Sur.
Este viernes el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt recibirá el encuentro amistoso internacional entre las selecciones de Chile y Nueva Zelanda, en la disputa de la Copa “Sentados Frente al Mar”, que sirve a los nacionales en su preparación hacia los Juegos Panamericanos que este año se disputarán en Santiago.
Ambas selecciones se encuentran desde la mañana en la capital regional, concurriendo al gimnasio de la calle Lota para efectuar sus entrenamientos matutinos, luego de la presentación que ambos representativos disputasen en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas la jornada anterior.
“Tenemos una importante actividad deportiva de carácter internacional, por la calidad de jugadores que nos visitan, como municipio a través del Departamento de Deportes estuvimos dispuestos en la organización de este evento junto al Club “Jaguares” que resulta ser un panorama para toda la familia, en la cual esperamos que vengan con anticipación al gimnasio”, destaca Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario.
GIRA AL SUR
Para el presidente de la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi), Jorge Pino, la participación de la selección tanto en la región como en la ciudad tienen un tinte emotivo, ya que detalla sus raíces familiares en esta zona. “Siempre quisimos que nuestras selecciones puedan jugar en esta zona, se pudo dar gracias a la realización de esta gira que estamos haciendo, preparando a los ‘Guerreros Rojos’ para los Panamericanos”, subrayó.
“En el Sur nos reciben muy bien y este año se ha notado por los gimnasios. En Puerto Varas anoche, Osorno y Concepción; se nota el cariño de la gente entonces es una instancia muy linda para mostrar lo que hacemos”, declaró Vicente Ibarra, punta-receptor de la selección nacional.
Una jornada que espera una alta asistencia en Puerto Montt, puesto que rápidamente se agotaron las entradas gratuitas para este evento, sumado a la gran participación de las escuelas de voleibol municipal, como niños y niñas de establecimientos educacionales como de quienes practican este deporte en la comuna.