Órgano gremial destacó rapidez con que se han llevado a cabo los esfuerzos. Asimismo, especificó que la conclusión de la obras de Varas.
Como medidas viables y altamente oportunas para remediar una problemática que afecta por razones de fuerza mayor, calificó la Cámara de Comercio de Puerto Montt los esfuerzos que despliega la Municipalidad para concluir la modernización de calle Antonio Varas.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se llevarán una serie de disposiciones —que incluirán la vigilancia en el área de las faenas— para que en el menor plazo posible se efectúe la última etapa de la intervención.
“Haremos lo humanamente posible. Para llegar, dentro de las atribuciones del municipio, lo más rápido posible a la solución. Puede que se despliegue mediante trato directo o por licitación privada. Sólo queda finalizar un 15% de las obras”, dijo el alcalde Paredes.
“TODOS DEBEMOS APORTAR PARA LA SOLUCIÓN”
Concordando con el jefe comunal, el presidente de la Cámara, Eduardo Salazar, puntualizó que la quiebra de COSAL es un factor que escapa a las responsabilidades del municipio. Asimismo, recaló que es una coyuntura que —para ser superada— requiere de la voluntad de todas las autoridades.
Simultáneamente, apuntó que la entidad gremial está a la espera de que la Contraloría General de la República apruebe las propuestas del municipio.
“La Municipalidad reaccionó ágilmente. Es decir, busca superar este problema rápidamente. Tenemos la esperanza de que nos irá bien. No obstante, requerimos de la mejor disposición de las autoridades. No es exclusivamente un problema del comercio local ni de la Municipalidad. Es de toda la comuna. En consecuencia, todos debemos aportar para la solución”, manifestó Salazar.
Cabe señalar que la empresa a cargo de las faenas, COSAL, cesó el pago de subcontratistas, proveedores y que no dispone de insumos para las faena. Al mismo tiempo, la Municipalidad comunicó que la opinión de la Contraloría General de la República es indispensable.