DIDECO.- Hasta el jueves 6 de julio se recibirán artículos de aseo para hogar y personal en San Felipe 80, Presidente Ibáñez 600 y en las oficinas territoriales
La Municipalidad de Puerto Montt extenderá hasta el jueves 6 de julio la campaña “Puerto Montt Ayuda a Licantén” para ir en auxilio de los damnificados por el sistema frontal que afectó la Zona Centro-Sur del país.
La cruzada recaudará artículos de aseo familiar y personal: jabón líquido, toallas húmedas como higiénicas, papel higiénico, pasta dental, cepillo de dientes, shampoo, bálsamo, cloro, lava lozas, escobas, aerosol desinfectante como líquido.
Sobre la urgencia de llevar a cabo la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la Municipalidad, por las consecuencias devastadoras del fenómeno climático, no puede restarse de los esfuerzos para ayudar a los habitantes de la comuna de la Región del Maule.
“Ante el actual escenario que viven muchos compatriotas, la Municipalidad no podía quedar fuera. En consecuencia, decidimos sumarnos. El mensaje que podemos entregar a la comunidad es que nos podamos unir contribuyendo con elementos de vital necesidad”, dijo Paredes.
CENTROS DE ACOPIO
Al igual que en otras oportunidades, las Oficinas Territoriales –ex delegaciones municipales– estarán disponibles como centros de acopio en los siguientes horarios: Mirasol (09:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:30 horas), con atención especial este sábado y domingo de 09 a 12 y 14 a 17 horas.
Por su parte, Alerce (08:30 a 17:30 horas), Ruta El Tepual (09:00 a 17:30 horas), Rural (09:00 a 17:00 horas), hall de la municipalidad (09:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas), y Edificio Consistorial de Avenida Presidente Ibáñez 600 (08:30 a 17:00 horas).
La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carla Comicheo, especificó que se ha establecido una activa coordinación con la administradora municipal de Licantén. Asimismo, puntualizó que la funcionaria, de la Región del Maule, insistió en que la ayuda consiste en productos para higiene personal y del hogar.
“Estaremos recepcionado artículos de aseo para el hogar y personal. Del mismo modo, nos hemos contactado con la administradora municipal de Licantén. Ella también subrayó que la necesidad, específica, son artículos de aseo”, explicó Comicheo.
“Puerto Montt Ayuda a Licantén”, se inscribe como parte del quehacer solidario que ejecuta el municipio. Al respecto, cabe destacar el envío de 90 cajas familiares más enceres de primera necesidad –por los incendios forestales del verano de 2023– a la comuna de Santa Juana en la Región del Biobío.