Hasta el Colegio Salesiano de Puerto Montt, llegó la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, para reforzar el llamado a vacunación contra la Influenza
También la acompañaron los subdirectores de Gestión Asistencial y de Atención Primaria, Marco Balkenhol y Esteban Figueroa, para reforzar el llamado a vacunación contra la Influenza en niños y niñas.
En la oportunidad, la directora recalcó que “hoy día el escenario está muy complejo desde el punto de las enfermedades respiratorias, y la verdad es que, si no nos vacunamos y no tenemos medidas preventivas, el panorama se ve complejo. Por eso es que queremos reforzar la vacunación en todos los establecimientos educacionales”. Del Pino recordó las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla en lugares de aglomeración, y el lavado constante de manos.
Por su parte, el subdirector de Atención Primaria, Esteban Figueroa, destacó que “tenemos que repuntar los números de vacunación, porque es la principal barrera de defensa para las enfermedades respiratorias”.
Leonard García, rector del Colegio Salesiano, sostuvo que “hemos vivido la experiencia de la pandemia y sabemos valorar el esfuerzo del Servicio de Salud y de la comunidad que se preocupa responsablemente y cumple con esto de cuidar a los más pequeños y a toda la familia. Queremos que toda la comunidad educativa comunal y regional haga eco de este llamado, no sólo protegiendo a los niños, sino que también a la familia que hay detrás”.
Cristóbal Salgado, alumno del colegio Salesiano, hizo un llamado a todos los niños y niñas a vacunarse “porque tenemos que enfrentar a las enfermedades que tienen a muchos niños enfermos”.
De acuerdo al informe de vacunación del 6 de junio, la cobertura de vacunación Influenza en las comunas de las provincias de Llanquihue y Palena llega al 61,7%, por debajo del promedio nacional, que alcanza el 64,5%.
Por: Cinthya Vera Salas