Vitrina de Avisos Destacados

Día del Patrimonio: Casa de Moneda inaugurará exposición para conmemorar sus 280 años

Paralelo a la actividad, la institución exhibirá una nueva muestra de medallas históricas en el Parque Metropolitano y en el Museo de Cera de Las Condes. 

En el marco del Día de los Patrimonios 2023, el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo Casa de Moneda de Chile presentará la exposición “Casa de Moneda: Ruta Patrimonial”, en la que los visitantes podrán hacer un recorrido por los 280 años de esta institución. Esta muestra itinerante estará emplazada en la estación del Metro Quinta Normal durante tres semanas, donde además se podrá disfrutar de las actividades interactivas que ofrece esta presentación, tales como videos de los colaboradores ejerciendo sus oficios, videos de nuevos productos y otros, donde los visitantes podrán ser protagonistas de un producto de la empresa.  

De esta manera, la exposición contará con una variedad de exhibiciones que mostrarán la historia y los hitos que destacan la evolución de Casa de Moneda de Chile a lo largo de los siglos. Los visitantes podrán sumergirse en la herencia numismática del país y observar las antiguas técnicas de acuñación utilizadas por la institución, así como descubrir las historias detrás de las monedas, billetes y medallas más emblemáticas de la nación, todo acompañado de inéditas fotos históricas que acompañan el relato. 

Al respecto, Paula Díaz, directora de Casa de Moneda de Chile, señaló que “Este año cumplimos 280 años de historia aportando en el día a día de todos los chilenos y chilenas desde nuestro rol de garantes de la fe pública, por ello, en este Día de los Patrimonios, queremos compartir parte de nuestra trayectoria con toda la ciudadanía. Todos quienes visiten esta exposición podrán informarse sobre lo que hacemos en Casa de Moneda de Chile, así como conocer los productos que fabricamos y los principales hitos que han marcado nuestra historia. Junto con esto, podrán conocer al valioso equipo humano que la compone”. 

En ese sentido, los asistentes no solo podrán ver y conocer la historia de Casa de Moneda Chile, sino también ser parte de ella. Para todos aquellos que visiten la exposición durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo, tendrán la oportunidad de apreciar el proceso de acuñación y llevarse un recuerdo conmemorativo de los 280 años de la institución. Asimismo, gracias a una aplicación digital las personas podrán ver su rostro como protagonista de una medalla, la cual podrá ser compartida por redes sociales y/o enviada por correo. 

Junto con la exposición itinerante en Metro Quinta Normal, Casa de Moneda inauguró tres nuevas locaciones en donde se exhibirán otras colecciones de medallas presidenciales e históricas. El primero es en el Museo de Cera ubicado en el Pueblito Los Dominicos en la comuna de Las Condes y los otros dos puntos están dentro del Parque Metropolitano de Santiago en la comuna de Providencia: el primero, en la estación Oasis del Teleférico y, el segundo, en el Café Tudor, un histórico espacio patrimonial que recientemente reabrió sus puertas en la cumbre del cerro San Cristóbal.

 

Contacto de prensa: 

Sofía Giannini +569 53729691 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carolina Fernández +569 93497531 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EDICIÓN N° 906

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3