Vitrina de Avisos Destacados

Nuevas plataformas web para consultar resultados de exámenes de Salud Municipal

Con la finalidad de acceder de manera más directa a los resultados de los exámenes, fueron habilitadas plataformas.

Estas plataformas permiten su revisión online, evitando traslados hasta un centro de salud.  

Dos sitios web para que los usuarios de la Salud Municipal puedan acceder de manera directa y oportuna a los resultados de exámenes del Laboratorio Clínico Municipal y en las salas de rayos o móviles mamográficos, fueron presentados a la comunidad. Durante este año, estos proyectos fueron ejecutados con éxito, para que los usuarios cuenten con la opción de acceder a sus resultados de manera más rápida. 

La puesta en marcha de estos sitios web ha sido una gran ventaja para los usuarios, puesto que les permite tomar decisiones importantes en cuanto a su salud de manera oportuna, fundamental para su bienestar e integridad, sumado a medidas de seguridad de última generación para garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos del usuario.  

Sistema web de consultas

Para acceder a los resultados de exámenes clínicos, se requiere iniciar una sesión en la web alojada en la página de smpm.cl con el Run y el número de petición que se entrega al momento de realizar los exámenes en los laboratorios de la Red de Atención Primaria (APS) de la Municipalidad de Puerto Montt.    

“Estamos orgullosos de haber lanzado este proyecto y mejorar significativamente la experiencia de nuestros usuarios, en cuanto a la entrega de resultados de exámenes. Esto demuestra nuestro compromiso con el usuario y la innovación tecnológica en el campo de la salud”, señaló Oscar Mansilla, Tecnólogo Médico y Jefe del Laboratorio Clínico. 

Por otra parte, el equipo de imágenes diagnósticas trabajó en un sistema que facilita el acceso a las imágenes radiológicas de los exámenes que se realicen en la Red de APS. A diferencia del sistema anterior, esta plataforma permite la revisión de exámenes desde el hogar del usuario, evitando que los resultados sean entregados mediante un CD o pendrive y que el usuario acuda al centro de salud, por sus exámenes.  

La principal ventaja que es que brinda a los usuarios el acceso a todos sus exámenes en un repositorio personal, llamado “Portal Pacientes”, que será de acceso único por cada persona inscrita con sus correspondientes credenciales. “Se considera un hito importantísimo ya que actualmente es el primer sistema RIS PACS de la Red APS en la región, ubicándonos en un sitio de vanguardia tecnológica en comparación de las otras comunas de la región”, señala Luis Cabrera, Tecnólogo Médico del DESAM Puerto Montt.  

EDICIÓN N° 907

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3