Vitrina de Avisos Destacados

Más de un millón 550 mil personas serán beneficiadas con el Bono de Invierno 2023

El monto del beneficio es de $74.767 por persona pensionada de 65 o más años que cumpla con los requisitos.

Se paga junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de ningún trámite. 

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir de este martes 2 de mayo, comenzará a entregar el Bono de Invierno a más de 1 millón 550 mil pensionadas y pensionados del país que cumplen con los requisitos.

 

Este año, el Bono de Invierno es de $74.767 por pensionado o pensionada. Para recibirlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2023 y cumplir los demás requisitos legales. 

“El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende han implementado todas las acciones necesarias para iniciar el pago de este beneficio en forma segura, ya sea de manera presencial o a través de depósito, según la forma de pago que tenga cada persona. Es importante señalar que el beneficio se recibe en la misma fecha en que el pensionado o pensionada recibe su pensión”, informó el director regional (s) del IPS, Héctor Quiroz Cofré.

A nivel nacional, incluyendo los pagos a beneficiarios del IPS y de otras instituciones previsionales, se estima que el Estado desembolsará un monto superior a los 115 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social.

“En el caso de la Región de Los Lagos, estimamos que el Bono de Invierno llegará este año a más de 43 mil pensionadas y pensionados, quienes no deben hacer ningún trámite para recibirlo porque viene incluido en la pensión del mes de mayo. El Estado desembolsará más de 3 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a los pensionados más vulnerables de nuestra región de Los Lagos, explicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos Ángel Cabrera Mancilla.

Por su parte, Evelyn Valenzuela, directora regional del Senama, hizo un llamado a la precaución “el objetivo principal de este beneficio es aliviar la carga económica de las personas mayores en la región, pero  yo quisiera así detenerme en otro aspecto que es que las personas mayores se cuiden. Esto es un bono que se genera de forma automática o se va a pagar por ventanilla única. Así que si reciben llamadas telefónicas, ofreciendo, pidiendo datos, que también pasa, por favor, que el conducto regular, es a través del IPS, ante dudas y consultas acérquense a los servicios, las instituciones que están hoy día destinadas a hacer el pago de las pensiones para que evitemos el mal uso de la información de las personas mayores, fraudes o robos”

 

¿Quiénes son las personas beneficiadas?

Recibirán el Bono de Invierno los pensionados que tengan 65 o más años y además estén en los siguientes grupos:

a)Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las Mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas recibirán el bono siempre que tengan una pensión inferior o igual $201.677.

b)Personas pensionadas del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

c) Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).

d) Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional. Es decir, que reciban sólo la PGU.

e) Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que adicionalmente se encuentren percibiendo una Pensión Garantizada Universal, y cuyas pensiones previsionales sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 para pensionados y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

EDICIÓN N° 911

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA 2024

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3