Jefe comunal agregó que el municipio continuará trabajando con el Ejecutivo para desplegar iniciativas.
Estas iniciativas que contribuyan el desarrollo de la capital regional como urbe esencial del sur del país
Desplegar conectividad con el resto del territorio nacional, incrementar políticas públicas en materia de Seguridad Ciudadana en barrios de la capital regional, aumento de recursos para implementar un Centro de Salud Familiar, CESFAM, y Subcomisaría en el sector de Puerta Sur, fueron parte de los ejes centrales de los planteamientos que realizó el alcalde Gervoy Paredes al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Sobre el tema de conectividad, el jefe comunal indicó que se reitera como una formulación esencial –que adjunta el tren– a más de un gobierno. De la misma forma, explicó, con la urgencia de acelerar la concreción del CESFAM para un importante sector de la comuna.
“El tren es un elemento que venimos enfatizando hace bastante años. Lo precisamos a los gobiernos de Bachelet, Piñera y hoy a la administración de Gabriel Boric. De similar forma, en cuanto al centro de Salud. Del mismo modo, es imperioso que se agilice la conectividad de Puerto Montt a través de la cartera de Obras Públicas”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
Simultáneamente, Paredes entregó cartas de la Asociación de Funcionarios del Departamento de Educación Municipal, AFUDEM, y de la Salud Primaria.
Al mismo tiempo, subrayó el compromiso de la Municipalidad de trabajar permanente con el Gobierno para continuar potenciando a la comuna como plaza nacional e internacional del desarrollo. Igualmente, como una metrópolis esencial para el quehacer del sur de Chile.