Vitrina de Avisos Destacados

El Trueque de libros se instala en las ferias de la región durante Abril

Superando las expectativas de los organizadores: la Biblioteca de Rahue Alto y la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región.

Dependiente del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrolló el primer Trueque de libros, hito regional del Programa TruequeLee, consistente en efectuar una campaña de donación de libros en distintos puntos de las Bibliotecas de la región y otros, denominada “Trueque Lee, intercambio de libros, Si ya lo leíste hazlo circular”, la cual tiene por objetivo propiciar la circulación de libros, donde en base a esta campaña las bibliotecas se sitúen en distintas Ferias municipales durante todo abril con un stand de intercambio de libros.

Muy tímidamente comenzaron a acercase personas para conocer de esta iniciativa que además de generar acceso a la lectura también permite que la comunidad interactúe y converse en torno a la literatura, así lo explicó 

Edith Muñoz una vecina de Ovejería bajo quien se enteró de la actividad a por la radio “soy un apersona que le gusta la lectura y esta iniciativa me pareció super buena, conozco los escritores y varios libros entonces me pareció una buena iniciativa, tengo muchos libros en mi casa. Faltan este tipo de actividades sobre todo en los niños sobre todo a los profesores que los integren, nosotros nos criaos con el papelucho, la palomita blanca hay otro mundo en la lectura”.

La Seremi Cristina Añasco quien participó de la iniciativa comentó que “en el marco de la celebración del mes de libro y las celebraciones que estamos realizando junto a fomento lector y la coordinación regional de bibliotecas hoy día realizamos el Trueque de libros en la Feria libre de Rahue, la idea es que en estos espacios que son públicos, cotidianos y comunes nos encontremos en torno a la lectura y la literatura y compartir aquello que ya no estamos utilizando en nuestras casas que son los libros que ya hemos leído, porque también es la manera de ir circulando el trabajo de artistas que han escrito estas obras, además de fomentar la lectura e incentiva a niños y niñas, siempre un libro va a ser un aporte en una casa”.

Pamela Altamirano Coordinadora regional de Bibliotecas públicas agregó que “en el marco de las actividades del mes del libro las bibliotecas de la región siguen con una nutrida programación continuando, por ejemplo con el Trueque Lee, que se instala en las Ferias municipales de la región,  donde la biblioteca promueve el intercambio de libros, este sábado 22 abril se instalaran las bibliotecas en la feria Padre Hurtado de Puerto Montt, también en feria municipal de Calbuco, en isla Tac en Quemchi, en la feria de las pulgas de la ciudad de Ancud en la costanera de Puerto Octay en Fresia, entre otras comunas que se han ido sumando a la iniciativa. En tanto el 24 de abril se inaugura en la biblioteca de Achao el Bibliomóbil que llega a integrarse a la red de la región y el 28  de abril se inaugura bibliomóvil de San Juan de la Costa en Puaucho, entre otras actividades.”

 

EDICIÓN N° 892

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

ENFERMERA A DOMICILIO

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

OFERTAS EN TARJETAS DE PRESENTACIÓN Y FLYER

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3