Vitrina de Avisos Destacados

Plan Comunal de Salud ejecutará presupuesto histórico de $39 mil millones durante 2023

Destacan obras emblemáticas como la construcción del nuevo Cesfam Angelmó, que incluye SAR, clínicas dentales móviles y fortalecimiento de Centro de Diálisis.

Salud oportuna, eficiente y humana son la filosofía de trabajo de la atención primaria que promueve el Departamento de Salud Municipal (Desam) que este año ejecutará un presupuesto histórico de más de $39 mil millones de pesos en beneficio de la comunidad de Puerto Montt, en una de las áreas clave del Pilar Social que impulsa el municipio.

El Plan de Salud Comunal es el principal instrumento de gestión y planificación del sector salud a nivel local y representa los principales objetivos, indicadores y metas de la Atención Primaria de Salud. En Puerto Montt, la población inscrita en Fonasa alcanza a 184 mil 480 personas, de los cuales 13 mil 700 viven en sectores rurales.

 

AUTORIDADES MUNICIPALES

Gervoy Paredes señaló que “para nosotros como municipio el tema de la salud, junto con educación, son prioridad. Por lo mismo siempre estamos dispuestos a buscar oportunidades de mejorar, de aportar fondos para el desarrollo de las iniciativas que busquen ser un aporte al bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Es un orgullo tener este presupuesto”.

Miguel Aravena, director del DESAM, afirmó que “estamos contentos por esta oportunidad, el municipio de Puerto Montt se ha caracterizado por hacer salud primaria innovadora, con estrategias que en otras comunas aún no existen, o se encuentran en etapa de planificación”. 

 

OBRAS EMBLEMÁTICAS

Entre las obras para 2023 se contempla la Reposición del Cesfam Alerce (que tuvo su primera piedra el 30 de enero e inicio de obras en abril). Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 600 días. La superficie del edificio es de 3 mil metros cuadrados para 30 mil personas inscritas, con una inversión de $9 mil millones de pesos. 

En Angelmó se espera reposición de casi 4 mil metros cuadrados y con inversión de $12 mil millones de pesos. Esto incluye la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR). 

Se espera poder adquirir 6 nuevos sillones para el Centro de Salud Renal (centro de diálisis), lo que permitirá fortalecer la atención y esperando que, durante el segundo semestre de este año, se puedan aumentar los cupos a 108 pacientes. 

Para el caso de las postas para los sectores de Correntoso y Huelmo, el presupuesto estimado es de $1.200 millones de pesos, mejorando las condiciones de atención para ambas comunidades.

Además, serán adquiridas dos nuevas clínicas móviles, por $170 millones de pesos.

 

EDICIÓN N° 887

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3