Vitrina de Avisos Destacados

Invitan a inédito Primer Encuentro Regional de Cantoras que se realizará en Puerto Montt

Los amantes del folclor y la familia tendrán la posibilidad de asistir a un evento inédito este sábado con conciertos gratuitos.

Estos conciertos serán en Angelmó, a las 11 horas, y en el Edificio Consistorial 2, a las 18 horas.

Voces y acordes que rememoran la historia y rescatan al mismo tiempo la identidad y el patrimonio cultural de Chile podrán apreciarse con el Primer Encuentro Regional de Cantoras este sábado a las 18 horas en el auditorio del Edificio Consistorial 2, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez.

 La actividad es organizada por la Asociación Cultural de Cantoras de la Región de Los Lagos y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, a través del Departamento de las Culturas.

La función de las cantoras va mucho más allá del canto, es más bien poner sonido a historias y vivencias, asumiendo una tarea cotidiana de ser guardianas de la tradición campesina y/o popular, transmitiendo esa sabiduría de generación en generación.  De esta forma, las cantoras no sólo se dedican al canto sino a diferentes saberes aprendidos y que recogen de sus comunidades.

 

EVENTO

Dentro de los objetivos de este evento, está dar a conocer a la gran cantidad de cantoras que existen en la región, integrando a intérpretes de lugares más apartados. Uno de los aspectos más llamativos de este festival está en sus orígenes, ya que, según la coordinadora del encuentro, Ana Ester Martínez, la idea de este primer encuentro nació producto de la cuarentena por la pandemia Covid, lo que obligó a muchas cantoras nacionales a transmitir su canto a través de videos en vivo de la red social Facebook. 

“Todos los días, una de ellas y de cualquier parte de Chile, cantaba, de doce a una de la tarde, transmitiendo su alegría y la cultura que es nuestro canto folclórico”, detalló.

 

ARTURO VERA

Para el encargado municipal del Departamento de las Culturas Arturo Vera, las cantoras representan la identidad local y la cosmovisión campesina, aspectos que están contenidos en los fundamentos culturales del municipio. 

“Las cantoras son un baluarte de las tradiciones, de la identidad campesina, donde están contenidas las historias de las comunidades, por ende, es importante esta iniciativa porque está dentro de nuestra planificación cultural”, explicó.

A su vez, Vera destacó el alcance nacional de este encuentro y enfatizó en reforzar el trabajo junto a las cantoras.

 

EDICIÓN N° 898

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Es necesario realizarse controles médicos cuando se llega a los 60’s

Los mayores de 60 años deben realizarse un riguroso control médico para prevenir enfermedades, accidentes y diversas patologías, indica la Dra. Aliosha Sáez, jefa de urgencias de Clínica Biobío.

Leer más...

CABAÑAS CARDONAL

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

INSPROL MATRICULAS SEGUNDO SEMESTRE 2023

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3