Vitrina de Avisos Destacados

Sobre los faldeos del Volcán Calbuco y en la costa continúa el Circuito Costumbrista

El sector precordillerano de Río Blanco recibirá la Ruta de las Tradiciones este fin de semana junto a los sectores de Metri y Panitao Bajo.

La Ruta de las Tradiciones continuará su extenso recorrido por los sectores rurales de Puerto Montt, mostrando las bondades de la zona sur del país, como su comida típica, música, juegos populares y trabajos de los artesanos que han deleitado a los visitantes, luego de su reciente realización en Trapén, Quillaipe y La Vara Senda Central.

Para este sábado y domingo, el Circuito Costumbrista se trasladará a la precordillera puertomontina en Río Blanco, la Carretera Austral recibirá a los turistas en el sector de Metri, mientras que por el otro sector costero que une con la comuna de Calbuco, será el turno de Panitao Bajo.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “hay un positivo balance de nuestros vecinos que organizaron las fiestas en el reciente fin de semana, por lo tanto, reiterar la invitación a nuestra comunidad, a los visitantes que están llegando a Puerto Montt que visiten la Ruta de las Tradiciones, donde está lo mejor de lo nuestro, con bellos paisajes de nuestra extensa geografía”.

 

INVITACIÓN

Además del jefe comunal, las propias dirigentes han efectuado una invitación a la comunidad, de cara a las festividades de este sábado 28 y domingo 29. “Los esperamos desde las 10 horas con toda nuestra gastronomía típica, tendremos artesanas del sector, juegos para niños y con la mejor música”, sostiene Alejandra Llanza en representación de la localidad de Panitao Bajo.

Mientras, María Chávez desde Río Blanco menciona que “les hacemos una invitación para que nos vengan a conocer, a los pies del Volcán Calbuco en un entorno familiar muy lindo, de mucha naturaleza. Vamos a tener gastronomía, artesanía, juegos populares y la mejor atención para quienes nos vengan a ver”.

Respecto a las ubicaciones, la fiesta en Panitao Bajo se realizará en la cancha del Club Estrella del Sur de Panitao, en el kilómetro 9 de la Ruta V-815 hacia Calbuco; en el caso de Metri, los interesados deben trasladarse hasta el kilómetro 27.5 de la Carretera Austral y a un costado de la ruta estará la señalización para el ingreso.

En el caso de Río Blanco, se efectuará donde tradicionalmente realizan su Feria Campesina, en el kilómetro 36 de la Ruta V-65 hacia Lago Chapo, a 30 metros de la escuela del sector. Los horarios en las tres localidades serán hasta las 21 horas.

 

EDICIÓN N° 887

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3