Vitrina de Avisos Destacados

MTT Los Lagos y Aysén monitorean operatividad de la ruta y cumplimiento de acuerdos

4 embarcaciones operando en la Ruta del Estuario –el primer tramo de la Ruta Bimodal-, la instalación de señaléticas que informan a los visitantes.

Aquí se informa sobre el requisito de comprar de forma anticipada los tickets para trasladarse entre Hornopirén y Chaitén, son parte de los avances

Un balance respecto a la situación actual de la Ruta Bimodal en lo que va del verano, realizaron los seremis de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Junto a los equipos técnicos del MTT analizaron los avances en el cumplimiento de los compromisos suscritos por distintos organismos públicos y privados, para mejorar la experiencia de viaje, tanto para residentes como para turistas que se trasladan durante esta época desde y hacia la Patagonia.

De las 16 medidas impulsadas en base al trabajo realizado durante los últimos meses por la Mesa Bimodal, las autoridades señalaron que se ha cumplido alrededor del 65% de los compromisos suscritos y que esperan durante esta semana alcanzar el 100% de ellos.

Al respecto, el seremi Pablo Joost, detalló que a diferencia de años anteriores, la ruta ha aumentado su capacidad respecto al transporte de vehículos, cuenta con facilidades para el desplazamiento de residentes y mayor información para los usuarios; pero además, se están dando pasos significativos en materia de infraestructura y gobernanza en  la administración de las rutas.

“Hemos estado monitoreando activamente el primer tramo de la Ruta Bimodal, entre Puelche y La Arena, en donde desde el 1 de enero hay 4 embarcaciones operando. Y también queremos dar garantías a residentes y a todos quienes visitan la Provincia de Palena, respecto a la conectividad entre Hornopirén y Caleta Gonzalo, en donde esperamos que en base a la demanda se vaya aumentando también la cantidad de frecuencias de viaje”.

Es importante recalcar que en la ruta Hornopirén - Caleta Gonzalo existe espacio reservado para residentes de la Provincia de Palena, que corresponden a 50 metros lineales por sentido de viaje y que se distribuyen en 40 para vehículos particulares y 10 para el bus subsidiado por el MTT, que se traslada desde Puerto Montt a Chaitén -y visceversa- todos los días.

Adicionalmente se han instalado letreros en la salida de Chaitén -frente al terminal Portuario- y en la rampa La Arena, para reforzar la información para que los turistas tengan presente que el viaje entre los tramos Hornopirén- Leptepu- Fiordo Largo- Caleta Gonzalo, se realiza sólo con  tickets previamente comprados.

Esto,  como un complemento a la plataforma “Los Lagos Travel”, dispuesta especialmente por el Servicio Nacional de Turismo, con datos relevantes para que quienes visiten durante esta época estival la región, conozcan previamente las distintas rutas a lo largo de ella y se interioricen respecto a cómo operan. 

El Director Regional de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, señaló que desde su puesta en marcha, a principios de diciembre, el sitio web ha recibido cerca de 5 mil 200 visitas.

“Hacemos un llamado a que la gente revise la página y pueda planificar sus viajes, realizar sus reservas y disfrutar de todos los atractivos que tiene nuestra región”.

En tanto la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, Claudia Cantero, hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera articulada, para mejorar la conectividad de la Carretera Austral.

“Todos los años en esta fecha ingresa una gran cantidad de turistas a la zona, por lo que es de vital importancia para ambas regiones, mejorar la experiencia de viaje, a través de este tipo de coordinaciones, para que los veraneantes sientan deseos de volver”.

La coordinación y el monitoreo de los estados de las rutas se está realizando minuto a minuto por parte del MTT, por lo que en los próximos días habrá una nueva evaluación de cara a este fin de semana, en el que además se espera un recambio de visitantes en la zona. 

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3