Vitrina de Avisos Destacados

Tour náutico por el canal de Tenglo dio el vamos a la temporada de verano 2023

Iniciativa es parte de un plan piloto que se realiza junto al Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac de la ciudad de Puerto Montt.

Un tour náutico por el canal de Tenglo, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, dio el vamos a la temporada de verano 2023. La iniciativa es parte de un plan piloto que busca fomentar y desarrollar el turismo navegable, disfrutando los distintos atractivos que hay en el Seno del Reloncaví, entre ellos, Isla Tenglo, Isla Maillen y los importantes vestigios patrimoniales presentes en el borde costero como los conchales y corrales de pesca. 

Rodrigo Díaz, encargado de la Oficina de Tours de la Municipalidad, destacó el trabajo que se está realizando con los actores locales del turismo que permiten, en este caso, fomentar y estimular el turismo náutico en la comuna. “El vínculo con las organizaciones sociales es muy importante para el desarrollo turístico de la zona, porque las actividades van en directo beneficio de ellos y de toda la comunidad”.

 

PESCADORES

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, agradeció la voluntad de la Municipalidad de Puerto Montt se considerar los emprendimientos turísticos de las organizaciones de la comuna que permiten dar a conocer la realidad de la pesca artesanal y la belleza del borde costero. “Agradecerle por este medio al alcalde por la oportunidad, por pensar en nosotros para mostrar lo que hacemos y nuestra cultura”.

Los participantes del tour valoraron la iniciativa que da vida a la temporada de verano en la ciudad y da la oportunidad a cualquier persona de disfrutar del paisaje y el turismo náutico en Puerto Montt. René Viovy, turista de Canadá, valoró “que la municipalidad le dé esta oportunidad a la comunidad local y a los turistas”. Por su parte, Mónica Véjar, turista local, valoró “lo aprendido y lo novedoso de la actividad”.

El tour comenzó en Caleta Anáhuac con un recorrido por la sala de procesos. Luego de una charla sobre los cuidados en la navegación, la lancha zarpó rumbo al sector Puntilla de Tenglo. Desde ahí, se dirigió a través del canal hasta las cercanías del Estadio Chinquihue para, finalmente, volver a Caleta Anáhuac. Durante el trayecto hubo una degustación de distintas preparaciones de productos del mar que fueron el deleite de los participantes del primer tour náutico del verano 2023 en Puerto Montt.

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3