Vitrina de Avisos Destacados

Municipio articula a diversos sectores a crear Centro de Atención para Adultos Mayores

Precisó que al diálogo activo se suman las políticas públicas municipales en el campo de la Salud y la puesta en marcha del Plan Comunal del Adulto Mayor. 

Subrayando la trascendencia de las políticas públicas en el ámbito de salud y el despliegue de un Plan Comunal, la Municipalidad continúa articulando junto a la Corporación Violeta Gutiérrez (CVG) más la Universidad Austral sede Puerto Montt (UACh), la convergencia de voluntades para avanzar en la creación de un Centro de Atención Integral para Adultos Mayores en nuestra ciudad. 

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que reforzar el diálogo entre el mundo privado, el público y el quehacer académico, es crucial para materializar una infraestructura que responda a las necesidades de un sector de gran importancia de la capital regional. Asimismo, informó que el municipio estudiará ámbitos como la disponibilidad de terrenos y disponibilidad de recursos.    

“El diálogo, que permanentemente hemos sostenido, es imprescindible para avanzar. A la par, el municipio —con sus equipos profesionales— analizará cuáles son las alternativas en materia de terrenos y recursos disponibles. Enfatizamos el rol del Plan Comunal del Adulto Mayor, aprobado unánimemente por el Concejo, que incrementará la calidad de vida de un importantísimo segmento de la población de Puerto Montt”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

 “CON TODO EL ENTUSIASMO”

 En el mismo sentido, la presidenta de CVG, Miriam Mayerovich, puntualizó que hay varios factores que deben considerarse —en la fase de pre proyecto— como la búsqueda de terrenos disponibles y recursos. Del mismo modo, que en abril se analizarán qué progresos se han sumado a la iniciativa.  

“Comenzamos las primeras gestiones para buscar un terreno. Así que estamos con todo el entusiasmo y la perseverancia para reunirnos en abril para evaluar los avances del pre proyecto”, sostuvo, Mayerovich. 

Por su parte, el vicerrector de la sede Puerto Montt de la UACH, Carlos Haefner, agregó que la propuesta se traduce como un componente sustantivo para aumentar la expectativa de vida de quienes otorgaron sus mejores años para contribuir en el quehacer laboral y familiar de la sociedad.

“Quiero felicitar al alcalde y a los concejales por la aprobación del Plan Comunal del Adulto Mayor. Es un avance que fortalece las políticas para este importante segmento de la población de la comuna”, manifestó Haefner.  

Simultáneamente, el CORE Juan Cárcamo especificó que el consenso es ineludible para hacer realidad un centro que cubra —desde un enfoque multidisciplinario— las necesidades  de los Adultos Mayores de la capital regional. De igual forma, adelantó que invitará a los consejeros regionales a sumarse a la iniciativa. 

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3