Vitrina de Avisos Destacados

Estudiante del Colegio Patagonia College alcanzó Distinción a la Trayectoria Educativa (DTA)

Fue uno de los 11 estudiantes de la Región de Los Lagos y del grupo de 200 a nivel país que obtuvieron los puntajes más altos en alguna de las cuatro categorías.

Joel Alejandro Espinoza Albayay, de 17 años, del colegio Patagonia College de Puerto Montt recibió la tarde del 02 de enero el llamado desde el Ministerio de Educación que le comunicaba que era uno de los 11 estudiantes de la región de Los Lagos y del grupo de 200 estudiantes a nivel nacional que obtuvieron la Distinción a la Trayectoria Educativa (DTA) en la PAES.

El estudiante de IV Medio del colegio perteneciente a la Red Patagonia comentó que recibió la noticia cuando se encontraba en Antofagasta de vacaciones y visitando familiares. "Íbamos todos en el auto camino a la playa cuando mi mamá recibió la llamada que había logrado la distinción, quedé muy sorprendido, honestamente no me lo esperaba, mis padres gritaron de la emoción", señala.

Todo un reconocimiento para este estudiante, uno de los 3 en Puerto Montt de recibir este reconocimiento, y que fue felicitado por sus excelente desempeño y que con sus 960 puntos en la prueba de Lenguaje, fue merecedor de una de las distinciones en la categoría de Pueblos Originarios. De esta forma, esta nueva modalidad sobresale a los estudiantes de enseñanza media en sus propios contextos y visibilizando la diversidad de los jóvenes.

Respecto de cómo se estaba alistando para dar la PAE, afirma Joel que "me preparé con los ensayos que hice en el colegio y otros que realicé en mi casa. Nuestro profesor era súper bueno, el Mr. César Ferrada, estoy agradecido y muy conforme con lo aprendido en el colegio", dice.

Agrega que le interesa la psicología como primera opción, y también está ha considerado otras opciones como la carrera de turismo y el tema marítimo, como piloto naval, pero que Puerto Montt y la región de Los Lagos es su alternativa para continuar sus estudios superiores.

Frente a qué consejo entregar a los futuros estudiantes que les corresponda rendir la PAES el 2023, destaca que "lo principal es mantener la calma, mantener la confianza en sí mismo y cómo prepararse -en lo académico- depende de cada uno, tiene que hacerlo a su modo, lo que más le beneficie", manifiesta el estudiante del Patagonia College.

Ahora, sólo señala que "me interesa revisar las postulaciones a las universidades y después relajarme un poco antes de que ingrese a la Universidad".

¡Felicitaciones a nuestro estudiante Joel Alejandro Espinoza Albayal por su Distinción a la Trayectoria Educativa y también a su familia!

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3