Vitrina de Avisos Destacados

Fiestas de fin de año: Tres consejos para no caer en dietas restrictivas

Moderar el consumo de alcohol y preferir picoteos en base a vegetales son algunas de las recomendaciones que entregan los especialistas de cara a las celebraciones de fin de año.

Después de las fiestas de fin de año  y el inicio de las vacaciones son muchas las personas que caen en las “dietas milagrosas” o restricciones calóricas extremas para bajar los kilos ganados, lo que en muchas ocasiones se puede traducir en un efecto rebote. 

Los especialistas señalan que es muy importante mantener una alimentación balanceada durante todo el año. 

“La alimentación balanceada, saludable y completa se debe cuidar siempre, sin extremar medidas después de las fiestas o comenzado el verano. Este es uno de los errores más frecuentes, ya que se dejan de lado grupos de alimentos importantes y necesarios”, explica Betsabé Gajardo, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.

En esta misma línea, la especialista agrega que “como recomendación general para cuidarse en los períodos de fiesta y de comidas de mesa extendidas, se deben preferir platos con proteínas y ensaladas, no sobrecargar con carbohidratos, especialmente en las comidas de la noche”.

En este sentido, la académica entrega tres recomendaciones que pueden ser útiles en estas celebraciones: 

-Aperitivo previo a la cena: antes de comer se recomiendan aperitivos en base a vegetales, con salsas en base a yogurth bajos en grasas y evitar el uso excesivo de aderezos como la mayonesa.

-Alcohol: moderar el consumo de alcohol y preferir las bebidas alcohólicas menos calóricas, como por ejemplo el espumante brut, extra brut, o una copa de vino. No combinar con cervezas, ya que tienen un mayor contenido calórico. Lo mismo ocurre con los destilados, que tienen calorías “vacías”, las que se pueden traducir en un mayor o más rápido aumento de peso.

-Postre: En cuanto al postre, preferir el consumo de frutas o postres en base a frutas, por sobre las masas o alimentos ultra procesados, ya que pueden generar un mayor aumento de peso.

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3