Vitrina de Avisos Destacados

Autoridades municipales piden cuidar nueva infraestructura del Parque Costanera

Ni rayados ni basura ni ningún tipo de comercio informal se permitirán en el remodelado espacio público, indicó el jefe comunal.

A proteger y cuidar el patrimonio -y verdadera carta de presentación de nuestra ciudad- fue el llamado que hoy hicieron autoridades y líderes sociales de Puerto Montt ante la pronta apertura del Parque Costanera, a pocos días de que los espacios remodelados se abran formalmente al uso del público, tentativamente el 9 de enero, tras dos años de trabajos para su modernización y recuperación.

La cita, que fue encabezada por el Alcalde Gervoy Paredes y el director regional (S) del Serviu Alejandro Valenzuela, quienes fueron acompañados por representantes de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos (AGATUR), del comercio y Carabineros de Chile.

En la ocasión se hizo un llamado público a los vecinos para hacer buen uso de los espacios, patrimonio de todos, y se solicitó resguardar la infraestructura que se pondrá a disposición del público, con el fin de hacer del Parque Costanera el lugar de paseo, esparcimiento y encuentro de los ciudadanos y visitantes.

 

AUTORIDADES

El jefe comunal precisó que esta mega obra será una de las más importantes en entregarse en el último decenio, “y tenemos que cuidarla: acá no habrá comercio ambulante ni de ningún tipo informal, ni rayados en los muros o con suciedad. Se invirtieron más de $15 mil millones en un tremendo esfuerzo y por lo tanto el llamado es a cuidar lo que es de todos”, señaló.

En tanto, Alejandro Valenzuela indicó que “nos sumamos a las palabras del alcalde y como institución aportaremos con seguridad y coordinaremos nuestro trabajo con la Delegación Presidencial, sobre todo a partir del 9 de enero cuando se entregue formalmente a la ciudadanía”, dijo.

 

PROYECTO

El proyecto Parque Costanera abarca desde el sector Plaza de Armas, que tiene como hito reconocible el km 0 de la Carretera Austral, hasta el embarcadero que conecta a la isla de Tenglo. La intervención comprende un área aproximada 9,3 hectáreas y 1,6 km lineales, y demandó una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Entre las obras, se habilitaron 5 plazas de encuentro, además de 2 áreas deportivas, 2 multicanchas, 3 áreas de juegos infantiles, un skate park y pump track para bicicletas, son algunas de las obras contempladas en esta propuesta.

El diseño del Parque Costanera consideró la participación de los habitantes de la ciudad, y, especialmente, de los que se relacionan de distintas formas y/o diariamente con este. La inversión Minvu se empina por sobre los $14 mil millones de pesos y considera accesibilidad universal a la costanera, iluminación, seguridad, incorporación de más áreas verdes y árboles nativos, nuevas zonas de recreación, deporte, más juegos infantiles para distintas edades, equipamiento público como baños, zonas cubiertas, locales comerciales, nuevas esculturas, entre otros. De acuerdo con el modelo de gestión establecido para este espacio, el Parque Costanera quedará a cargo del Minvu, que podría concesionar la operación del recinto.

 

Modernización del Centro: Calle Varas

El proyecto del Parque Costanera enlaza con la remodelación de Calle Antonio Varas, con una inversión superior a los $8 mil millones de pesos, contempla la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano, en el principal proyecto de modernización del principal eje comercial de nuestra ciudad, transitado por unas 40 mil personas cada día y tras 30 años de espera.

La obra, se ejecutará en el tramo de Antonio Varas comprendido entre Av. Salvador Allende y calle Chillán, incluyendo las transversales: Ancud, Valdivia, Talcahuano, Concepción y Chillán. 

 

EDICIÓN N° 886

SALUD AL DIA

La enfermedad derivada de la diabetes que puede dejarte ciego: Síntomas y cómo evitarla a través de tratamientos efectivos

De todo el espectro de personas que padecen esta enfermedad, según cifras de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) del Minsal,

Leer más...

ESPECTACULAR DESCUENTO DE UN 10% EN MUEBLES

FERRETERIA VENDE GRAN STOCK DE MERCADERIA

AUTOMOTORA SALVADORES

PROGRAMA VERANO EN PUERTO MONTT 2023

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

VENTA DE PARCELAS CON LA MEJOR VISTADE ILQUE

COLUMNA DE OPINION

Gremio salmonicultor reacciona tras aprobación de nueva ley sobre escape de salmones

“Ley obliga a las salmoneras a transparentar los datos sobre el uso de antibióticos, antiparasitarios, mortalidades y producción”.

Leer más...

"QUEREMOS CONOCER TU PYME": PROYECTO CORFO

PROCESO DE MATRICULAS INSPROL 2023

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3