Después de registrarse el caos vial de hoy el Diputado Héctor Ulloa pide establecer protocolos que prevengan afectación vial en horas punta.
Sobre una hora de atochamiento vehicular debieron enfrentar cientos de vecinos que residen en la zona satélite de Puerto Montt debido a la reducción de las pistas en ambos sentidos, en la ruta V-505.
Es por ello, que el diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, ofició a la Delegación Presidencial y al Servicio de Vivienda y Urbanización, a fin de evitar se repitan casos como el registrado en la comuna, en zonas y horarios de alto flujo vehicular. "Frente al tremendo caos que se generó hoy en la ruta Alerce-Puerto Montt, que considero gravísimo por cuanto me parece que no hubo la planificación e información adecuada, me parece que aquí los servicios públicos tienen que coordinarse", sostuvo.
A su vez, dijo que si bien es prioritario el desarrollo de obras, se debe considerar la afectación que puede generar a los vecinos, "si bien es importante para el progreso que se hagan obras de mitigación, de interconexión vial, trabajos que se desarrollen de mitigación frente al outlet del sector La Paloma, o los distintos trabajos que pueda estar realizando la sanitaria Essal, me parece que cualquier tipo de trabajo no puede afectar la calidad de vida como si afectó gravemente hoy en la mañana a cientos de personas, sea por falta de información, protocolos, o falta de coordinación".
Por ello, el parlamentario ofició a las reparticiones a cargo de coordinar la aprobación de los permisos, para que establezcan horarios de cierre de calles de uso público, medidas de contingencia, mitigación, y sobre todo que exista la correspondiente notificación a posibles afectados, respecto de trabajos venideros.