Un stand promocional que invitó a los asistentes a conocer y disfrutar los atractivos de nuestro territorio
El evento, conocido como el encuentro más relevante de los viajes corporativos en Chile, contó con la participación de Sernatur Los Lagos y las empresas locales Kalkin Expediciones y Hotel Aliwen
Con un stand promocional que invitó a los asistentes a conocer y disfrutar los atractivos de nuestro territorio, la Región de Los Lagos estuvo presente en la reciente 4ª versión de la feria internacional “Business Travel Expo BTE2022”, realizada en el Centro Parque de Las Condes, en la capital.
Reconocida por ser la principal feria del turismo de negocios de Chile, la instancia sirvió para que Sernatur Los Lagos y su marca “LosLagos.Travel” difundan las bondades e imperdibles de este destino turístico; invitando a los visitantes a “volar” por nuestra región, mediante un simulador de realidad virtual en 360º con el cual pudieron viajar por sobre el Río Petrohué y las ciudades de Castro y Chonchi; siendo una de las principales atracciones del evento, logrando conectar al público asistente con algunas de las maravillas de la zona.
La cita contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien destacó la realización de la expo y su convocatoria, indicando que "el turismo de negocios es primordial para el país, porque con él se beneficia toda una cadena que está a la espera de los visitantes y que, además, trae a Chile más oportunidades ya que este tipo de turismo es una puerta de entrada a conocer lo que podemos ofrecer. Como gobierno nuestro desafío es aumentar un 11% el número de turistas que en 2019 llegaba a Chile por negocios, lo que será un aporte en la reactivación del sector”.
En la ocasión también, la directora regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros realizó una presentación ante autoridades, gremios, asociaciones y empresarios donde expuso las características y condiciones que convierten al destino Región de Los Lagos como el "Escenario Perfecto", por sus atractivos naturales, entre los que se cuentan 12 volcanes, 58 lagos y 7 parques nacionales. Además de la posibilidad única de que visitantes disfruten del turismo aventura, termas, turismo rural, gastronomía y eventos durante todo el año en sus cuatros provincias.
“Hicimos un pitch de la región de Los Lagos, tuvimos una muy buena puesta en escena en la feria, que volvió a ser presencial, con empresarios del turismo, con la industria, la cadena de nuestra actividad. Así que muy contentos con nuestra participación, porque por supuesto hicimos nexos, lazos, conversaciones con los futuros compradores, con los futuros visitantes a quienes tenemos que acoger en la región y por supuesto darles la mejor bienvenida” comento la autoridad regional.
En el stand de LosLagos.Travel también estuvieron presente dos empresas turísticas representando al rubro de de la región: Kalkin Expediciones de Puerto Varas y Hotel Aliwen de Dalcahue, quienes tuvieron la posibilidad de ofrecer sus servicios al público visitante y relacionarse con el mundo del turismo corporativo.
Finalmente, la directora regional de Sernatur Los Lagos indicó que el objetivo de esta participación fue posicionar a la Región de Los Lagos como destino para hacer convenciones y viajes de negocios, pero a la vez permite mostrar todas las experiencias turísticas que hay. Es por esto que esta instancia suma total relevancia para así lograr convencer a las empresas que desarrollen este tipo de eventos también en regiones.