Vitrina de Avisos Destacados

Escuela Libertad celebra 50 años de trayectoria educativa junto a la comunidad

La comunidad escolar realizó un acto conmemorativo en donde reunió a ex directores y docentes jubilados en un emotivo reencuentro. 

Con una gran celebración culminó el aniversario de la llamada “escuela de las oportunidades”, en donde se reunieron diversos actores que componen la comunidad educativa y que alguna vez fueron parte de ella, invitando a ex directores y  profesores jubilados para un reencuentro con sus estudiantes y quienes alguna vez fueron sus colegas. 

“Hoy nuestra escuela se engalana, está de fiesta, por lo tanto durante la semana hemos realizado variadas actividades con nuestros estudiantes y apoderados, esta es una connotación especial porque son 50 años. Hoy culminamos en un acto solemne, invitamos a los directores anteriores, don Ignacio Álvarez que fue nuestro primer director, don Jorge Águila Silva que fue el segundo, y yo quien les habla soy la tercera. Los alumnos han preparado hermosos números artísticos y nos han colaborado en todo lo que es ornamentación, por lo tanto la comunidad entera se ha movido para el bien de esta gran celebración”, expresó María Rosalía Ulloa, directora de la Escuela Libertad. 

Por su parte, Ignacio Álvarez, director fundador del establecimiento, no dejó pasar la oportunidad para contar que “yo lo vì nacer en el Liceo Andrés Bello, se abrió un pabellón de cuatro salas pero era muy poco, al segundo año teníamos un 1º F, era un proyecto grande. Éramos seis profesores y las comodidades eran limitadas, después nos fuimos ampliando y con el tiempo se hizo chica. Ahí salió lo que era un centro de atención integral que se nos ofreció para el traslado, vimos que el edificio reunía las condiciones y pasamos de la población Manuel Rodríguez a la Libertad, aquí nace la escuela”. 

Actualmente, la Escuela Libertad cuenta con una matrícula de 393 estudiantes y se destaca por sus Talleres Tecnológicos, lo que significa que cada estudiante elige libremente entre las asignaturas de: Corte y Confección, Electromecánica Básica, y Tecnología en Madera, así, cuando finalizan su 8º básico reciben una certificación que acredita las 304 horas de preparación en un taller específico que les permitirá desarrollar un oficio. 

Luis Pérez, presidente del Centro de Padres, expresó que “estoy muy orgulloso del establecimiento, tiene un grupo PIE que es sumamente importante, y estamos trabajando para hacer las cosas mejores, esperar que este colegio dure mucho tiempo más, es muy bonito. Es importante sentirse parte de la etapa de los niños y ver que ellos salgan con algo aprendido, dando los primeros pasos de la vida adulta en la enseñanza media, ellos van con una pequeña base y algo claro para seguir”. 

Desde la dirección de la unidad educativa expresaron su gratitud a quienes alguna vez fueron parte de este gran proyecto educativo, destacando la importancia del Centro de Padres y Apoderados, y el apoyo de la coordinadora UTP Daem en el quehacer del establecimiento, culminando la jornada con un almuerzo de camaradería para sus invitados especiales. 

 

Por: Pablo Giordano Castro

 

EDICIÓN N° 906

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Nutrición Escolar: Claves para una colación saludable

La nutricionista-dietista Julia Pozo Leyton explica qué es una colación saludable y la importancia de enseñar hábitos sanos a los niños desde temprana edad. 

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

PUBLIQUE SU CABAÑA - PENSION Y HOSPEDAJE AQUÍ

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

¡PUBLIQUE AHORA YA!

El Tiempo

Visitas

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3