Vitrina de Avisos Destacados

Municipalidad de Puerto Montt firma convenio de transición junto a ministerio de educación

Los 76 establecimientos municipales de la comuna pasarán a formar parte del nuevo Servicio Local Reloncaví.

En la Escuela República Argentina se reunieron el Alcalde Gervoy Paredes, la jefa Daem María Luisa Rivera, el presidente de la Comisión de Educación Concejal Luis Vargas Machado, la Seremi de Educación Daniela Carvacho, el Provincial de Educación Gerardo Saldivia, y representantes del gremio Agrepa, para dar el vamos a este Convenio Plan de Transición entre el Ministerio de Educación y el municipio de Puerto Montt, dando inicio al traspaso de lo que será el Servicio Local Reloncaví. 

“Para nosotros es un momento histórico lo que está sucediendo hoy, después de tremendas batallas para este proceso de desmunicipalización y por fin nos encontramos firmando una gestión con María Luisa Rivera, que ya venía de antes también, y nuestra Seremi que gestionó la reunión con el subsecretario. Hay un tremendo legado, muchas veces lo que quedaba eran las cosas malas, pero los útiles escolares que entregamos, las becas que entregamos, una serie de políticas comunales, ha sido mucha la inversión”, expresó el Alcalde Paredes.

La educación municipal tan solo en la comuna de Puerto Montt está compuesta por 76 establecimientos, además de los 30 Jardines Infantiles VTF, por lo que esta firma es tan solo el inicio de un largo proceso que terminará con el traspaso de todas estas unidades educativas al Servicio Local Reloncaví. 

“Es super importante lo que está pasando acá, lamentablemente no se ha tocado el punto más esencial del quehacer educativo, no hemos hablado de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, porque esto también dignifica la calidad de la educación y las mejoras que hay que hacer, por lo tanto creo que también para los padres y apoderados de nuestra comuna que sepan que esto busca que todos los estudiantes de la comuna tengan mejor calidad educativa, eso es lo más trascendente de este momento”, indicó María Luisa Rivera, jefa del Daem Puerto Montt. 

Por su parte la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, comunicó que “este convenio se pudo haber esperado a último momento cuando estuvieran ad portas del traspaso, pero hacerlo antes es una señal política de que se quiere hacer bien, que se quiere hacer un proceso informado, democrático, donde la comunidad está al tanto, donde los gremios son parte. También hay un compromiso nuestro de tomar aquellos nudos críticos, porque efectivamente la ley deja espacios para trabajar y subsanar su implementación”.

Es importante mencionar que en el año 2017, a partir de la creación de la Ley N° 21.040, se indicó que el Sistema de Educación Pública estará integrado por los establecimientos educacionales que actualmente dependen de las municipalidades y corporaciones municipales, los cuales serán traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública con sus distintos niveles y modalidades educativas.

 

EDICIÓN N° 910

LINEA EDITORIAL

LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

 LÍNEA EDITORIAL PERIÓDICO DATOS SUR

Leer más...

COLUMNA DE SALUD

Examen de Medicina Preventiva: ¿Cómo acceder a este beneficio gratuito en Chile?

Radiografía de pelvis a los tres meses de edad, test de Elisa para VIH en la sangre para embarazadas, mamografía cada tres años, baciloscopia, y el Papanicolaou.

Leer más...

COMO PAGAR SU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

ATENCIÓN ESTE OTOÑO 2024 TRAE LOS : FULL IMPACTO

AUTOMOTORA SALVADORES

PUBLIQUE SU AVISO GRATIS O DESTACADO AQUI

ATENCION...AHORA PUBLIQUE CON EL NUEVO SISTEMA DE AVISOS CLASIFICADOS DIRECTOS DE PERIÓDICO DATOS SUR. LLENE EL FORMULARIO Y ENVÍENOS SU AVISO. PUBLIQUE SUS AVISOS NORMALES O DESTACADOS DESDE ESTE FORMULARIO AQUÍ...

IMPRIMA SU NUEVO LIBRO CON NUESTRA EDITORIAL

TURISMO Y ALOJAMIENTO TEMPORADA ESTIVAL 2023-4

CATALOGO DE OFERTAS Y PRODUCTOS DE TOPGRAPHIC

LLEGO LA MODA CIRCULAR PARA TU HOGAR

El Tiempo

Visitas

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Acceso Usuario

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3